Cuba reporta tres fallecidos por COVID-19 y 61 nuevos casos

De los 61 casos informados, 60 son cubanos y un extranjero residente en el país

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La Habana presenta la situación más complicada con 46 de los 61 informados este miércoles. (Foto: Roberto Garaycoa)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La Habana presenta la situación más complicada con 46 de los 61 informados este miércoles. (Foto: Roberto Garaycoa)

Con el reporte este dos de septiembre del fallecimiento de tres pacientes a causa de la Covid-19, Cuba llegó a la cifra total de 98 muertes por el virus, 61 personas confirmadas este martes con la enfermedad y 63 recuperados.

‘Los decesos corresponden a dos mujeres, de 94 y 65 años y un hombre también con 65 años. Todos eran residentes de La Habana, y presentaron antecedentes patológicos personales’, explicó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán.

El experto calificó esta jornada como un día desfavorable en cuanto a las cifras relacionadas con la pandemia en la mayor de las Antillas.

Por otro lado, Durán, informó que, tras el estudio de cinco mil 546 muestras para detectar el virus Sars-Cov-2, 61 resultaron positivas la víspera y el país arriba así a la cifra de cuatro mil 126 personas con el nuevo coronavirus.

Así como un total de 408 mil 727 test diagnósticos realizados desde el mes de marzo.

De los 61 casos informados, 60 son cubanos y un extranjero residente en el país. De ellos, 51 fueron contactos de personas confirmadas y en otros 10 no se precisa la fuente de infección.

Por otro lado, Durán resaltó que 34 pacientes estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real y ya son dos mil 406 personas con esta condición de todos los diagnosticados en Cuba desde el inicio de la pandemia.

El epidemiólogo enfatizó en la importancia del cuidado a los niños y adolescentes, pues la víspera se diagnosticaron 11 menores de 20 años con el nuevo coronavirus. El total de pacientes en edad pediátrica reportados en Cuba es de 426, de los cuales 380 están recuperados.

Hasta hoy, en la mayor de las Antillas se mantienen mil 206 personas ingresadas bajo vigilancia clínico-epidemiológica, 610 sospechosos y 568 casos activos.

Durán señaló que 546 pacientes tienen una evolución clínica estable, cinco están críticos y 17 graves.

Asimismo, detalló que fueron otorgadas 63 altas médicas, con lo cual Cuba llega a tres mil 458 recuperados desde el 11 de marzo cuando se detectó el primer contagio.

Al explicar la distribución por territorio de los 61 casos, el especialista resaltó que La Habana presenta la situación más complicada con 46 de los 61 informados este miércoles con la Covid-19 y una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 23, 7 por ciento en los últimos 15 días.

La situación mundial continúa agravándose con el informe esta jornada de más de 25 millones de personas contagiadas con el Sars-Cov-2 y 850 mil 902 fallecidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *