Cuba reportó 35 nuevos casos de COVID-19 y 35 altas médicas

En la jornada se estudiaron 4 261 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país

cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
La mayoría de los casos confirmados son de La Habana, 32. (Foto: Tony Hernández Mena)
cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
La mayoría de los casos confirmados son de La Habana, 32. (Foto: Tony Hernández Mena)

Cuba reporta este 24 de agosto 545 pacientes ingresados en hospitales con la Covid-19, de ellos 524 con evolución clínica estable, 19 en estado grave y dos críticos.

‘Estas cifras son elevadas para lo que habíamos logrado en nuestro país’, señaló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos, el especialista informó que 35 nuevos pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas, lo cual eleva a tres mil 717 la cifra total de casos confirmados en este país.

Durante la última jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo cual la cifra total de decesos se mantiene en 91.

De los nuevos pacientes diagnosticados, 20 son mujeres y 15 hombres, todos cubanos, 32 son contactos de un caso previamente diagnosticado, uno tiene fuente de infección en el extranjero y en dos se investiga la fuente de infección, detalló Durán.

El experto añadió que 15 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad.

‘Más del 50 por ciento de los diagnosticados en esta jornada son jóvenes (…) tres de ellos menores de 20 años’, puntualizó el especialista del Ministerio de Salud Pública.

La víspera, se estudiaron cuatro mil 261 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 365 mil 353 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país, el 11 de marzo.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *