Cuba: Tángana juvenil en el Trillo en defensa del socialismo (+ video)

El concierto tiene lugar en momento en que intelectuales de la isla denuncian la ejecución de una campaña de manipulación mediática contra Cuba

Los jóvenes comparten a través de sus redes sociales esta convocatoria.
Los jóvenes comparten a través de sus redes sociales esta convocatoria.
Los jóvenes comparten a través de sus redes sociales esta convocatoria.

Jóvenes artistas e intelectuales de Cuba realizarán este domingo en La Habana un mitin concierto bajo el título Tángana en el Trillo, en defensa de la democracia socialista.

De acuerdo con la convocatoria, la cita comenzará a las 16:00 hora local, con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias propias del enfrentamiento a la COVID-19.

Los jóvenes que comparten a través de sus redes sociales esta convocatoria la acompañan con comentarios a favor de la Revolución cubana y contra la manipulación mediática.

El concierto tiene lugar en momento en que intelectuales de la isla denuncian la ejecución de una campaña de manipulación mediática contra Cuba, como parte de un guión de golpe blando con financiamiento de Estados Unidos a grupos subversivos como el denominado Movimiento San Isidro.

En opinión del joven especialista en medios de comunicación Javier Gómez Sánchez ese intento de golpe blando se desarrolla en cuestión de años, a partir de una guerra cultural y mediática en la cual las redes sociales desempeñan un rol principal.

A propósito de las preocupaciones que generó ese Movimiento en jóvenes intelectuales y artistas de la isla, el viceministro de Cultura Fernando Rojas declaró recientemente que se reunió con una representación de ellos en un clima de respeto y diálogo.

El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta en la barriada habanera de ese mismo nombre para exigir al gobierno cubano la excarcelación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

Solís, quien es presentado por el grupo como un artista censurado, afirmó en un video mantener vínculos con personas que financian actos violentos contra Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *