Cuba y Japón por fortalecer la asistencia médica

El acuerdo contribuirá a fortalecer el sistema de salud pública y compartir experiencias en el tratamiento a personas de la tercera edad

Este es el primer memorando de ambas naciones en materia de salud. (Foto: PL)
Este es el primer memorando de ambas naciones en materia de salud. (Foto: PL)
Este es el primer memorando de ambas naciones en materia de salud. (Foto: PL)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) y el de Labor y Bienestar de Japón firmaron este jueves en La Habana un memorando de cooperación con el objetivo de fortalecer la asistencia médica.

Según información del Minsap, el acuerdo también contribuirá a fortalecer el sistema de salud pública y compartir experiencias en el tratamiento a personas de la tercera edad.

Este es el primer memorando de ambas naciones en materia de salud y fue firmado por el ministro del sector en Cuba, José Ángel Portal, y el embajador nipón en la isla caribeña, Kazuhiro Fujimura.

El diplomático resaltó su satisfacción por dicho convenio, como resultado tangible de la labor conjunta entre ambas naciones, especialmente en medio de la situación de emergencia sanitaria internacional provocada por la pandemia de Covid-19.

‘La comunidad internacional coincide en que trabajar juntos en materia de salud es fundamental para enfrentar la Covid-19. El documento reafirma la voluntad de nuestros pueblos de consolidar sus nexos en función de ese propósito compartido’, dijo Fujimura.

Por su parte, el titular cubano destacó las amplias posibilidades de cooperación entre los dos países y agradeció las importantes contribuciones del gobierno de Japón al sistema nacional de salud a través de varias agencias e instituciones.

Ratificamos la inquebrantable amistad … y estamos convencidos de que, nuestras naciones con una historia común de más de 90 años de relaciones diplomáticas, seguirán trabajando unidas para avanzar en la solidaridad, subrayó Portal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *