Cubanos en EE.UU. exigen fin del bloqueo a la isla (+fotos)

Este 11 de julio, cubanos residentes en Estados Unidos comenzaron un recorrido en bicicleta por ese territorio para exigir el fin del bloqueo económico contra Cuba

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de ee uu a cuba
Durante el recorrido, el grupo también ofrecerá entrevistas y conversatorios en escuelas, iglesias y otros espacios en al menos 11 estados de la Unión. (Foto: La Nación y la Emigración)

Cubanos residentes en Estados Unidos iniciaron este 11 de julio un recorrido en bicicleta de casi cinco mil kilómetros para exigir el fin del bloqueo que por más de 60 años imponen gobiernos de la Casa Blanca contra la isla.

“¡Seamos hijos agradecidos! áSeamos puentes de amor! Llegó la hora. Nos vamos a la Casa Blanca. Cruzaremos los Estados Unidos, de un extremo a otro, en bicicleta. Será como pedalear la distancia que va de La Habana a Santiago de Cuba, cinco veces’, expresó la iniciativa, impulsada por el maestro cubanoamericano Carlos Lazo.

El punto de partida fue la ciudad de Seattle y la meta será Washington D.C., la capital del país, donde intentarán una entrevista con el presidente Donald Trump o ‘con quien quiera escucharnos’, según precisó el texto publicado por Lazo en su página en la red social Facebook.

Anticipó que en estas jornadas maratónicas que les tomarán varias semanas visitarán pueblos y ciudades en al menos 11 estados, y hablarán con hombres y mujeres sin distinción de raza, credo o ideología.

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de ee uu a cuba
El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrerán casi 5000 kilómetros, hasta Washington DC. (Foto: La Nacion y la Emigración)

En palabras del creador de Fábrica de Sueños abogarán por ‘tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos’.

El texto recordó que la mayoría del pueblo norteamericano y de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, desean que cese la política de confrontación entre ambos países, ‘un pedido que se hace más imperioso en tiempos de la Covid-19’, subrayó.

Lazo ya dirigió también una misiva a Trump que pide levantar las medidas punitivas ante la situación causada por la pandemia y en un escenario donde la administración estadounidense incrementa su hostilidad contra el pueblo cubano.

El contenido de esa solicitud cuenta con cerca de 20 mil firmas en las plataformas online Change.org y Avaaz.org.

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de ee uu a cuba
La iniciativa ha sido impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump. (Foto: La Nación y la Emigración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *