Cubapetróleo informa sobre limitaciones en abasto de Gas Licuado

Ante las sanciones impuestas por EE.UU., los proveedores de GLP se negaron a realizar las entregas planificadas, lo que ahora incide negativamente en la oferta

A través de cada Punto de Venta de Gas Licuado se informarán las medidas de reducción del consumo que se aplicarán mientras persista la situación. (Foto: Escambray)
A través de cada Punto de Venta de Gas Licuado se informarán las medidas de reducción del consumo que se aplicarán mientras persista la situación. (Foto: Escambray)

La Unión Cubapetróleo dio a conocer una nota en la que informa a la población sobre la situación con el gas licuado, cuyas importaciones se han visto afectadas por medidas relacionadas con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos

Nota de Prensa

Durante todo el año 2019, el Gobierno de los Estados Unidos impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores,  buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a nuestro país.

El 26 de noviembre de 2019 fue publicado que EE.UU. sancionó injustamente a la Corporación Panamericana S.A, empresa creada en la década del 90.

La Corporación Panamericana S.A tenía contratado el suministro de Gas Licuado del Petróleo que garantizaría sin afectaciones el consumo de la población y de los sectores estatal y no estatal, pero los proveedores se negaron a realizar las entregas planificadas para finales de diciembre e inicios de enero.

Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar.

Se continúa las acciones para lograr la importación de GLP.

Los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población.

Se informará a través de cada Punto de Venta de Gas Licuado las medidas de reducción del consumo que se aplicarán hasta tanto exista un suministro estable de GLP al país.

Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente del Gas Licuado.

CUPET-MINEM-CMB

One comment

  1. HACE YA UNOS AÑOS, EN LA PRIMERA ETAPA DE LA REVOLUCION ENERGETICA, EN SU PRIMER INICIO RECORDARÁN AQUELLAS HORNILLAS BLANCAS DE LA LUCESITA ROJA, LAS OLLAS DE PRESION DE UNA Y TRES VALVULAS SEGÚN TE TOCARA, LA OLLA ARROCERA Y LA MULTI PROPOSITO DE 30, 45 Y 90, (POR ESTA EPOCA TAMBIEN CAYÓ EL LA ENTREGA VOLUNTARIA DE REFRIGERADORES DE TECNOLOGIA ALTA CONSUMIDORA PARA PAGAR LOS NUEVOS) LLEVARON A CASI ELIMINAR LA COSION DE ALIMENTOS CON CONSUMO DE COMBUSTIBLE LIQUIDO CON O SIN PRECALENTAMIENTO, LUEGO UN CAMBIO, LAS HORMLLAS PRIETAS MAS GRANDES DE DOS ESPIRALES Y MAS TARDE EL GAS…..EL GAS…..EL BUEN GAS…..ECONOMICO, BARATA SU PRODUCCION, MAS LIMPIO, MAYOR Y MAS RAPIDA OBTENCION DE CALOR, EN FIN EL GAS….SE DECIA QUE EL PAIS ESTABA EN PLENA CAPACIDAD DE CUBRIR LA DEMANDA PORQUE COO EL PETROLEO NUESTRO TENIA TANTO AZUFRE ERA MEJOR SU DESTILACION PARA GAS, SE POCO DE ESTO, PERO AHORA CON LA NOTICIA ESTA DE PANAMERICANA.SA ME ATERRA SABER QUE VOLVER A LA LEÑA Y EL CARBON SE CONVIERTA EN LA VARIANTE MAS REAL……LAS ESPIRALES DE RESISTENCIA ESTAN DESAPARECIDAS CUANDO APARECEN LO HACEN A 10.00 CUC 250.00 PESOS MN, Y NO HAY, EL PETROLEO LA KEROSINA, LA LUZ BRILLANTE………..AL QUE COJAN….CON LA LUCHA DEL COMBUSTIBLE…..IMAJINENSE QUE PUEDE PASAR, ES COMO PARA YA, PENSAR E IRSE VOLVIENDO LOCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *