Cumple Díaz-Canel fructífera jornada en Santiago de Cuba

Este viernes finalizará esta tercera incursión del Gobierno cubano, en el empeño por acercarse de primera mano a la realidad de cada provincia

La visita se desarrolla con la adopción de las medidas pertinentes de protección y bioseguridad. (Foto: Estudios Revolución)
La visita se desarrolla con la adopción de las medidas pertinentes de protección y bioseguridad. (Foto: Estudios Revolución)

Una fructífera jornada desarrolló este jueves en Santiago de Cuba el presidente Miguel Díaz-Canel, al frente de integrantes del Consejo de Ministros que constataron avances y desafíos en la estrategia nacional de desarrollo económico y social.

En esta tercera visita al territorio y primera tras la reanudación de esos recorridos por el país, interrumpidos debido a la COVID-19, el mandatario comenzó con el reconocimiento a la ejemplar trayectoria de los santiagueros en estos siete meses de enfrentamiento a la pandemia.

Tal consideración, que parte de los cinco meses y medio sin casos confirmados, tuvo especial connotación en el encuentro con unos 100 jóvenes que apoyaron a las autoridades sanitarias en los diversos frentes de esa batalla contra el SARS-CoV2.

Igualmente ocurrió en el Centro provincial de Toxicología y Biomedicina, fundado por idea de Fidel Castro en pos del desarrollo científico del Oriente y cuyo Laboratorio de Biología Molecular deviene puntal con más de 54 mil muestras procesadas, provenientes de provincias de esta región.

El mandatario cubano apreció las buenas condiciones del nuevo local para el Archivo Histórico Provincial y las instalaciones del polígono industrial alimenticio que en sus cercanías elabora múltiples renglones para la venta a la población.

En la Universidad de Oriente, que con sus 73 años acabados de cumplir es punto obligado en estos intercambios, el mandatario confirmó la disposición del claustro y el estudiantado de continuar aportando fuerza profesional calificada y comprometida al desarrollo del país.

Con la adopción de las medidas pertinentes de protección y bioseguridad emanadas de la circunstancia epidemiológica y una constante actualización mediante su cuenta en Twitter, Díaz-Canel departió en las primeras horas con la familia de la finca La Fortaleza.

Ese enclave en la carretera hacia Siboney lleva 25 años con encomiables resultados en la agricultura urbana y en particular, en los últimos tiempos, en la producción de carnes.

También compartió con el colectivo de constructores de la fábrica de cemento que deberá estar lista en unos tres años y aportar a las inversiones en las provincias orientales.

En la empresa mixta ELF-Gas, que funciona conjuntamente con Francia en la producción industrial y distribución de gas licuado para estos territorios de la geografía cubana, Díaz-Canel recibió información acerca de las perspectivas de ampliación de la entidad.

Este viernes finalizará esta tercera incursión del Gobierno cubano, en el empeño por acercarse de primera mano a la realidad de cada provincia, en medio de las afectaciones por la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la crisis económica mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *