Decretan fase informativa en Cuba ante amenaza de tormenta tropical Delta

Defensa Civil decreta la fase informativa para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud

cuba, meteorologia, temporada ciclonica, tormenta tropical
Posible trayectoria de la tormenta tropical Delta. (Radio Rebelde)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó este 5 de octubre la fase informativa para las provincias de Pinar del Río y Artemisa, y el Municipio Especial Isla de la Juventud, ante la proximidad de la tormenta tropical Delta.

Vigente desde las 11:00 de este lunes, hora local, la medida se adopta teniendo en cuenta la posible trayectoria del organismo durante su acercamiento a la Península de Yucatán y su área de influencia sobre el occidente del país.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema e incrementar la vigilancia hidrometeorológica, señala la nota del Estado Mayor.

El comunicado orienta además a los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas ubicadas en los territorios en fase informativa, trabajar en el cumplimiento de las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de riesgo de desastres.

En tanto, se indica a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, así como cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

De acuerdo con el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología de la isla, la tormenta tropical Delta se encontraba a las 08:00, hora local, a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de Gran Caimán, con rumbo próximo al oeste noroeste, el cual se mantendría en las siguientes horas, ganando en intensidad.

One comment

  1. Daysi F. Sosa Sanchez

    Hay que estar bien atentos y preparados, pero estoy segura que la propia naturaleza no va a dejar que nos ocurran daños mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *