Desde las redes: Los memes del ordenamiento

Sin restarle seriedad al proceso, que en breve transfigurará el escenario económico y financiero de Cuba, los internautas han puesto a circular una lluvia de memes sobre la llamada Tarea Ordenamiento.

8 comentarios

  1. Ailyn Diaz Rivas

    a pesar de toda la informacion en mas de una ocasion es como si La habana fuera el ombligo de Cuba , alli donde lo que dan por la bodega no es lo mismo que en otras zonas del pais y donde por ejemplo en el caso de Matanzas dende vivo, no veo que se haga lo que se dice por las autoridaes y es muy dificil explicar a los que andamos a pie.

  2. Satisfecho por el avance de la tarea Reordenamiento, mí hijo algo engurruñado antes hoy lo veo alegre, es indudable que tiene mejor remuneración hoy como profesional, esto alegra porque son millones los que se benefician en todo el país pasando a una etapa superior en la que el ser humano sigue estando en el centro de la revolución. Ahora comienza una etapa no menos importante que es la de controlar lo que de esta haciendo en todos las estructuras y ministerios. Ojo con las violaciones. Sobre las plantillas se dijo que no aumentar, congelar, pero cuidado con cambiar. Es muy triste que un cuadro se halla sacrificado durante muchos años con lo malo y ahora que se pudiera beneficiar con los aumentos de salario lo perjudiquen. Por eso:REVISEN LO QUE DE ESTA HACIENDO.

  3. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Sucede que la Ministra de Trabajo y Seguridad Social en su comparecencia en la Mesa Redonda de fecha 12 de Diciembre de 2020, expresó lo siguiente:
    – La Reforma Salarial comienza un mes antes del día 0
    Esta disposición está recogida en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 69 de fecha 10 de Diciembre de 2020.
    Como todos conocen todas las empresas asumieron fijar en su contabilidad el salario correspondiente al mes de Diciembre de 2020 atendiendo a lo dispuesto en la nueva Escala Salarial que establece el Ordenamiento Monetario. Se les anticipará la cuantía de $ 1 000.00 lo que le será descontado del nuevo salario cuyo cobro se hace efectivo en la 1ra decena del mes de Enero de 2021 (pero que corresponde al salario del mes de Diciembre de 2020.)
    En el caso específico de los jubilados, de forma anticipada, ya nos fue abonado la pensión correspondiente al mes de Diciembre de 2020, tal y como está establecido. Ahora a partir del 17 de Diciembre se nos pagará de forma anticipada la pensión correspondiente al mes de Enero de 2021.
    MI RECLAMO consiste en que no nos quieren pagar la diferencia de pensión entre la vieja escala y la nueva escala de pensiones, correspondiente al mes de Diciembre:
    Cuantía de la Pensión por el Régimen General de Seguridad Social – La Cuantía de la Pensión Actual ═ Diferencia pendiente por cobrar correspondiente al mes de Diciembre

  4. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Y yo continúo reclamando me paguen la diferencia de lo cobrado por la chequera vieja y la nueva escala de pensiones correspondiente al mes de Diciembre.
    Me explico, si la reforma salarial se hizo efectiva en Diciembre de 2020 a los jubilados nos deben la diferencia entre lo cobrado y la nueva escala

  5. Saludos. Por ahora no queda de otra que navegar a merced de esas aguas tempestuosas sin rumbo.
    Sinceramente, la gente va a seguir viajando, y adquirir el dólar por vías informales (sin contar las compras en MLC) , según la necesidad, y el comportamiento de su valor va dictar las reglas del mercado por los próximos tiempos. Porque definitivamente le van a sacar lasca a todo. Y no solo ellos, sino todo el que se pueda agarrar aunque sea de un filito.

  6. Por favor, a la joven comunicadora, que distienda un poco mas la expresión facial… ya el tema da miedo, así que mirándonos con esa seriedad…

  7. Pero es que resulta más de lo mismo, sacan de circulación el CUC, se impone el Dolar Yanqui como moneda virtual en las tarjetas magnéticas y moneda de cambio, nadie sabe a ciencia cierta si se va a poder adquirir en papel moneda tanjible en alguna CADECA a razón de como se dice uno a veinti cuatro, Suben el salario, pero con ello suben todos los insumos y gastos para la vida, no topan precios, hay una incertidumbre social tremenda, se vuelve a proteger a los cuadros aun cuando no tienen graduación universitaria se resuelve con un documento.
    Pregunto una vez más: ¿Con todas estas medidas habrá presencia y existencia de bienes de consumo, alimentos, artículos de la industria textil y del calzado, de aseo, productos de ferreterías, industriales, de la construcción y otros? Y no es que tenga un pensamiento derrotista ni negativo, es que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *