Destaca canciller de Cuba carácter antimperialista de Fidel Castro

Bruno Rodríguez rememoró el discurso de Fidel en la Cumbre del Mnoal en Cartagena de Indias

cuba, fidel castro, mnoal, bruno rodriguez
En Cartagenas de Indias Fidel hizo un llamado a defender la soberanía de los pueblos frente a la globalización. (Foto: Sitio, Fidel soldado de las ideas)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este 18 de octubre el carácter antimperialista de Fidel Castro, a propósito del aniversario 25 de su intervención en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en Cartagena de Indias.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia cubana rememoró el discurso del líder histórico de la Revolución en la cita, donde hizo un llamado a defender la soberanía de los pueblos frente a la globalización.

‘No somos simples espectadores. (…) Nadie puede sustituir nuestra acción unida, nadie tomará la palabra por nosotros. Solo nosotros, y solo unidos, podemos rechazar el injusto orden político y económico mundial que se pretende imponer a nuestros pueblos’, publicó el canciller.

En sus palabras al Mnoal, el Comandante en Jefe cubano rechazó el injusto y desigual orden económico internacional impuesto a los miembros del Movimiento frente a la expansión del modelo globalizador.

‘Se pretende imponer la globalización a nuestros pueblos como camisa de fuerza que nos impida la aplicación de políticas nacionales diferentes a las que dictamina el Norte’, dijo.

La privatización total y la apertura comercial a cualquier precio se nos presentan como las únicas fórmulas posibles de éxito económico, alertó el entonces presidente cubano.

Entre otros flagelos, el estadista mencionó el aumento de la deuda externa, la industria armamentista y el despilfarro de recursos por las sociedades más desarrolladas.

‘Unidos, somos una fuerza. Unidos, nuestra voz no puede dejar de escucharse. Unidos, hay que contar con nosotros’, subrayó.

Solo la lealtad a los principios que dieron vida a nuestro Movimiento, la firmeza de nuestras convicciones y la decisión de nuestras acciones concertadas, nos llevarán a conquistar el futuro que merecen nuestros pueblos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *