Destaca Díaz-Canel gesto solidario de cineasta Oliver Stone

La acción de Stone se inscribe en la lista de personalidades, activistas y organizaciones culturales que reconocen la labor de los profesionales cubanos de la salud

A través de Twitter, el presidente cubano reconoció el  pronunciamiento de Stone. (Foto: PL)
A través de Twitter, el presidente cubano reconoció el pronunciamiento de Stone. (Foto: PL)

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este sábado el gesto solidario del cineasta estadounidense, Oliver Stone, quien abogó por el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reconoció el pronunciamiento de Stone, cuyo mensaje reciente apareció en la propia red social junto a un enlace directo al sitio web https://www.cubanobel.org/nobelcuba, donde cualquier persona puede sumarse a la campaña internacional.

Igualmente, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso significó en su cuenta oficial que el realizador norteamericano firmó la petición a favor de la labor humanitaria de los médicos cubanos que prestaron su ayuda en más de 30 naciones a nivel mundial.

La acción de Stone se inscribe en la lista de personalidades, activistas y organizaciones culturales que reconocen la profesionalidad del ejército de batas blancas de la isla caribeña en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Durante su carrera fílmica, que incluye tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, el realizador estadounidense ha retratado a figuras políticas y acontecimientos polémicos en la historia de su país, entre estos, los presidentes Richard Nixon, John F. Kennedy, George W. Bush, así como, la guerra en Vietnam y los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

En los últimos años, su producción documentalística se ha inspirado en la impronta de líderes de la izquierda latinoamericana como el comandante bolivariano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *