Destaca Díaz-Canel tributo popular a Eusebio Leal

Sábanas blancas colgadas en los balcones y en los corazones por nuestro amigo Eusebio, plasmó el presidente cubano en su cuenta en la red social Twitter

El jefe de Estado se refirió a la iniciativa  popular de colocar sábanas blancas en los balcones para rendir tribudo a Eusebio Leal. (Foto: PL)
El jefe de Estado se refirió a la iniciativa popular de colocar sábanas blancas en los balcones para rendir tribudo a Eusebio Leal. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este sábado las muestras de respeto y admiración que la población de la isla ofrece al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, fallecido este viernes.

En la red social Twitter, el jefe de Estado se refirió a la iniciativa popular de colocar sábanas blancas en los balcones de la capital para rendir tributo y reconocer los esfuerzos de Leal en el rescate de valores patrimoniales, culturales y espirituales de la capital cubana y la nación.

Sábanas blancas colgadas en los balcones y en los corazones por nuestro amigo Eusebio, plasmó en su cuenta Díaz-Canel bajo las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

El mandatario también colocó un enlace con un artículo publicado en el diario Granma en el que el académico, historiador y pedagogo Eduardo Torres Cuevas califica a Leal de uno de los cubanos más reales y útiles de nuestros tiempos.

En el trabajo se destaca el origen humilde del que al morir ostentara títulos de Doctor Honoris Causa y Profesor de Mérito de 20 universidades nacionales y extranjeras, y diera un aporte fundamental y dejara su impronta en el esfuerzo de rescate de los valores patrimoniales y la memoria histórica de La Habana y Cuba.

El quehacer de Eusebio, ante todo pensado, después organizado, con posterioridad espiritual y culturalmente materializado, que todos podemos observar al peregrinar por Cuba y por su capital, está inscrito ya como patrimonio de la humanidad, apuntó.

Este viernes el presidente cubano decretó duelo oficial en la isla, que se extenderá hasta las 12:00 de la noche de hoy, por la muerte del cubano de quien dijo ‘salvó a La Habana por encargo de Fidel (Castro) y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *