Destacan amor y solidaridad de brigada médica cubana en Italia

El jefe de la brigada internacionalista en la región de Lombardía, doctor Carlos Pérez, declaró que estarán en Crema, hasta que el pueblo lo considere necesario

cuba, medicos cubanos, italia, lombardia, contingente henry reeve, coronavirus, covid-19
El galeno cubano agradeció la muy buena acogida recibida en la ciudad de Crema. (Foto: PL)

El altruismo, amor y solidaridad que motivan la presencia de médicos cubanos en Italia, fue destacada por el doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada internacionalista en la región de Lombardía, la más azotada por la epidemia.

Estaremos en Crema, en Italia, mientras sea necesario, hasta que el pueblo considere necesita nuestra ayuda, declaró en una entrevista el galeno de la isla caribeña publicada este 24 de marzo por CorriereTV.

“La llegada de los médicos de Cuba es una de las pocas buenas noticias de los últimos tiempos”, así comienza su entrevista el periodista Beppe Severgnini, quien narra los detalles de la llegada a Crema de la brigada médica “Henry Reeve” y la expresión de Pérez “Nos quedaremos todo el tiempo que necesite”, mientras “podamos ser útiles en este lugar”.

La misión cubana está compuesta por un jefe de logística y 35 médicos, incluidos especialistas en medicina general, enfermedades infeccionsas y en cuidados intensivosl, además de neumólogos, junto a 15 enfermeros, de ellos siete intensivistas.

Pérez precisó que entre los miembros de la brigada 31 participaron en otras misiones internacionalistas, y mencionó como la más relevante en los últimos tiempos en la lucha contra el Ebola en África Occidental, “realmente difícil misión por el grado de contaminación (?) los compañeros lo hicieron bien y esa experiencia servirá también en la lucha contra el coronavirus”.

El galeno cubano agradeció la muy buena acogida recibida en la ciudad de Crema, perteneciente a la provincia de Cremona, región de Lombardía, la más golpeada en Italia por la epidemia; gestos de gratitud que “nosotros debemos reciprocar también con nuestra solidaridad y con nuestro humanismo”.

Igual valoró de muy bueno el hospital de campaña, su ubicación, excelentes prestaciones, donde se ponen a punto algunas precisiones “pero en sentido general, muy bueno”.

Ante la pregunta sobre las familias que quedaron en Cuba, el especialista respondió, “ellos saben que esto es de esta forma porque ya lo han incorporado, nuestro amor por la profesión, nuestro sentimiento de cumplir siempre con el deber, de garantizar que esa solidaridad que llevamos como formación se cumpla”.

La familia, acotó, está “convencida de que esto es algo que puede suceder y que por lo tanto ellos van a esperar a que nosotros terminemos la misión y la terminemos bien”.

Los 52 colaboradores cubanos de la salud prestarán sus servicios a partir de hoy en un hospital de campaña recién construido en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes perteneciente a la provincia lombarda de Cremona.

One comment

  1. Mi profunda admiración por el pueblo cubano…Ojalá acá en chile se priorizara la vida por sobre la economía…Gracias por su generosidad y grandeza…abrazos desde Chile…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *