Detectados en Trinidad primeros casos importados de nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles la detección de los tres primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en turistas provenientes de Italia, que estaban alojados en un hostal de la villa espirituana de Trinidad.

Una nota oficial divulgada por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana explicó que se trata de visitantes del país europeo que se encontraban en la ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

‘Como resultado de la implementación del plan nacional para la prevención y control de esta enfermedad y la vigilancia intensiva a los síndromes respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos’, precisó la nota.

El martes se detectaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria, quienes arribaron a la nación por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el lunes para luego trasladarse a Trinidad, indicó.

De forma inmediata fueron ingresados el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la capital cubana, añadió.

En esta jornada, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK confirmó que tres de los cuatro turistas resultaron positivos al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el texto, las autoridades mantienen acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales permanecen asintomáticos.

Hasta el momento, la evaluación de los pacientes confirmados es favorable y ninguno presenta peligro para su vida, concluyó la nota.

101 comentarios

  1. Porque no cerramos las entradas de turismo en nuestro país pienso que sería lo más lógico, pero además que medidas se han tomado con los otros pasajeros que venían en ese vuelo eso se debería de analizar

  2. Me molesta mucho el nivel de inconciencia de los q permiten q estas cosas pasen,aki si,somos fuertes inteligentes pero igual es un riesgo q no hay porq correr, como van a permitir q entren personas infectadas con el virus sabiendo q los muertos en el mundo ascienden a 200 000 ay q apretar la tuerca con las medidas POR FAVORRRR!!!

  3. Nelson velazquez

    Me molesta mucho el nivel de inconciencia de los q permiten q estas cosas pasen,aki si,somos fuertes inteligentes pero igual es un riesgo q no hay porq correr, como van a permitir q entren personas infectadas con el virus sabiendo q los muertos en el mundo ascienden a 200 000 ay q apretar la tuerca con las medidas POR FAVORRRR!!!

  4. Dacnara Roxana

    Cierren los aeropuertos por favor. Que pasa ??
    Están siendo inegligente.

  5. Como prevenir el virus

  6. Yo le pido a dios todos los dias por este mal momento q estan pasando todos aquellos paises infectados por este virus, pero mas le pido por nuestro pais. Q nos de las fuerzas suficientes de poder combatir y llegar a ser victorioso ,de no perder vidas humanas a causa de esto , todos debemos unirnos y realizar las instrucciones establecidas

  7. No se por qué no cierran los aeropuertos hasta que esta situación mejore.ñoooo de madre

  8. Si es tan peligroso y muy contagioso ese virus, porque se sigue permitiendo la entrada de turistas que provienen de esos lugares tan infectados, no resulta peligroso para nuestra población sería bueno q revisaran esas decisiones

  9. No deberían dejar entrar a los turistas de los países con mayores cantidades de contagios cómo China italia y otros mas si no queremos q paulatinamente aumenten los casos .hay muchos q pueden entrar al país sin síntomas y tener y propagar el virus

  10. Yo no sé si estaré en un error, pero la entrada de italianos y otros países es hora de pararla es el segundo país con más infestado, sabemos que el turismo es fuente importante en nuestra economía pero la salud primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *