Diario de EE.UU. sigue de cerca avances de la vacuna de Cuba contra la COVID-19

El desarrollo del candidato vacunal cubano se mantiene como una de las prioridades de la comunidad científica cubana

cuba, vacuna, vacuna contra la covid-19, soberana 01
Soberana 01, la vacuna cubana más avanzada de Latinoamérica.
cuba, vacuna, vacuna contra la covid-19, soberana 01
Soberana 01, la vacuna cubana más avanzada de Latinoamérica.

El candidato vacunal cubano Soberana 01 aparece en el rastreador de vacunas contra la Covid-19 del sitio web del diario estadounidense The New York Times, informó este 8 de septiembre Infomed.

Según esa red de Salud de Cuba, el motor de búsqueda del periódico norteamericano registra 37 vacunas en ensayos clínicos en humanos y alrededor de 91 preclínicas que se encuentran bajo investigación activa en animales.

Actualizado por última vez el pasado 4 de septiembre, esa herramienta interactiva incluye también las descripciones generales de diferentes tratamientos y medicamentos para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

El desarrollo del candidato vacunal cubano se mantiene como una de las prioridades de la comunidad científica cubana, la cual evalúa constantemente el desempeño de los ensayos clínicos del fármaco.

El director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, Yury Valdés, informó que luego de vacunar al segundo grupo de 20 voluntarios en el ensayo, de edades entre 60 y 80 años, fue comprobada la seguridad del candidato por la institución reguladora de medicamentos del país.

En su cuenta de la red social Twitter, Valdés publicó que ‘después de 40 sujetos vacunados, Soberana 01 sigue en el camino de demostrar su seguridad’.

Manifestó que los ensayos se realizaron ‘bajo un alto estándar, comprobado por el Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed), durante dos días de inspección’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Deben aportar mayor información sobre la vacuna e incrementar la población del candidato vacunal, 40 personas es muy baja la probabilidad para su utilización

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *