Díaz-Canel agradece a China ayuda a Cuba para enfrentar la COVID-19

Desde China llegaron 23 toneladas de medicamentos e insumos médicos, destinados al enfrentamiento de la pandemia

cuba, china, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Cuba transportó hasta este domingo casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde China. (Foto: Embajador de Cuba en China)
cuba, china, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Cuba transportó hasta este domingo casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde China. (Foto: Embajador de Cuba en China)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a la República Popular China el envío de ayuda para enfrentar la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: ‘Nuestro agradecimiento al hermano país’, desde donde llegaron la víspera 23 toneladas de medicamentos e insumos médicos, destinados al enfrentamiento de la pandemia.

El vuelo La Habana-Shanghái-La Habana, con escalas técnicas en Moscú, trajo una carga de pruebas rápidas, PCR en tiempo real y otros insumos para el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La nación caribeña transportó hasta este domingo casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde el gigante asiático, para garantizar un suministro estable en las instituciones de salud.

Cubana de Aviación ha tenido a su cargo esta tarea, a la que se suma el apoyo de la aerolínea Air France-KLM, que trasladó a la isla unas 130 toneladas destinadas a la batalla contra la Covid-19.

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo del país antillano.

En el caso de las exportaciones, hasta este momento son más de 385 las toneladas transportadas hacia decenas de destinos en todo el mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *