Díaz-Canel: Fuerza Cuba que nada nos va a desalentar

El mandatario convocó a priorizar en primer lugar las vidas humanas así como los recursos materiales y mantener los canales de comunicación con la población

cuba, huracanes, tormenta tropical laura, desastres naturales, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Díaz-Canel alertó que “tenemos que estar claros de que vamos a vivir un proceso de intensas lluvias, con incidencia en casi todo el territorio nacional”. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este domingo en el Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional en el que intervinieron organismos y provincias para puntualizar las medidas de enfrentamiento a la tormenta tropical Laura.

Díaz-Canel conoció detalles de la trayectoria de la tormenta tropical Laura, a partir de la explicación del Doctor José Rubiera, directamente desde el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

De acuerdo con las características de este fenómeno meteorológico, se prevé pudiera intensificarse en su paso por las aguas cálidas del sur de nuestro país, por lo que pudiera ocasionar lluvias localmente intensas en nuestro archipiélago.

Ante jefes de organismos nacionales, autoridades del gobierno y del orden interior, el presidente de nuestro país subrayó que debemos tener claro que vamos a vivir un proceso de intensas lluvias, con incidencia en casi todo el territorio nacional. Con un evento que puede ganar en organización e intensidad en las próximas horas y que puede ser más severo y por lo tanto nadie puede subestimar este fenómeno

El Jefe de Estado cubano llamó a no subestimar este mecanismo meteorológico y estableció prioridades ante este nuevo desafio.

¨Las prioridades son salvar las vidas, proteger a la población y sus pertenencias, los bienes de la economía, los bienes sociales y estatales, la información oportuna a la población, como se ha estado dando, el aseguramiento y adecuado funcionamiento de los centros de evacuación y la preparación y el serio trabajo que tendrán que hacer las comisiones de evaluación de los daños y las oficinas de trámites para posteriormente atender a la población¨, acotó el mandatario cubano.

Resaltó que en la reunión se vieron ¨los aspectos fundamentales que tienen que asegurarse con relación a la alimentación y a la distribución, al abasto de agua, la electricidad, la salud, el combustible, la organización para recuperarnos de las afectaciones, la educación, las regulaciones laborales, los temas presupuestarios, de turismo, de comunicaciones, de la industria, de la comunicación social, del orden interior y el transporte¨.

Díaz-Canel consideró que, por lo informado por los territorios y la información recibida de los miembros del Consejo de Ministros, indudablemente se puede evaluar que se ha trabajado seriamente en la puntualización y en la ejecución de las medidas previstas para esta etapa e incluso con adelantos para los próximos momentos.

¨Estoy convencido de que vamos a trabajar unidos, con todas nuestras fuerzas y  talento. Vamos a trabajar como se ha hecho siempre, con responsabilidad, con exigencia, con disciplina y evitando chapucerías¨ reiteraba el Jefe de Estado.

Agregó que para eso contamos con la experiencia de la Revolución en el enfrentamiento a estos fenómenos y con la disposición de nuestro pueblo. Y concluyó: ¨Una vez más, fuerza Cuba que nada nos va a desalentar y esto será también una oportunidad para crecernos y para vencer¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *