Díaz-Canel lamenta exclusión de Cuba en lista de mejores países contra la COVID-19

Un artículo del diario Granma destaca que la mayor de las Antillas transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
En otro tuit, el mandatario cubano alabó los resultados de la ciencia cubana. (Foto: Radio Rebebelde)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó que los medios de prensa internacionales excluyan a la nación caribeña entre las naciones con mejor respuesta dieron en la región al enfrentamiento a la Covid-19.

“Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la #Covid-19 y no mencionan a #Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?”, se interrogó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un artículo en la portada del diario Granma se destacó que la mayor de las Antillas transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La industria biofarmacéutica y otros centros científicos desarrollan 70 investigaciones y ensayos clínicos, además de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, solicitados por decenas de naciones, expuso la fuente.

En tal sentido, destacó que dos medicamentos novedosos para el control de la reacción hiperinflamatoria en la etapa de enfermedad pulmonar incrementaron las tasas de sobrevivencia de 75 a 80 por ciento en pacientes graves y críticos.

Como parte de la cooperación internacional, el país caribeño envió 28 brigadas con un total de dos mil profesionales para contribuir en la lucha contra la Covid-19 en 24 naciones.

En otro tuit, el mandatario cubano alabó los resultados de la ciencia cubana sobre la base de un enfoque integral con participación de todos los saberes científicos, lo cual ha tenido un impacto notable de los resultados en atención a niños y ancianos.

7 comentarios

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver, compañero Presidente. Esas listas ya sabemos quiénes las hacen y las asesoran. Lástima que tantas personas en el mundo crean en ellas.
    Pero usted y nosotros, los cubanos de acá, y todos los que lo han querido saber, sabemos que se ha dejado parte de nuestras vidas en este esfuerzo por salvar a todos los hijos de esta orgullosa tierra.
    Gracias, Cuba. Gracias, Gobierno. Gracias, Minsap.
    Gracias, Ciencia cubana. Gracias, pueblo.
    La Historia siempre nos va a absolver, porque somos auténticos.

  2. pues no debería lamentar nada. en relación al covid, el deber está cumplido (o se está cumpliendo). el reconocimiento que nos tiene que importar es el del pueblo cubano y para alcanzar este último, aún queda mucho por hacer. alimentación y productos de higiene al alcance de la mayoría, para empezar. transporte de calidad de una buena vez, subida de salarios, mejora de las infraestructuras sanitarias que tenemos en el país, supresión de la doble (o multiples) moneda, estimulo de la agricultura y la ganadería cubanas, como antaño, sin que se limite la riqueza que los campesinos o el sector privado en general pueda llegar a acumular, etc. el incumplimiento de estas metas y no la mera exclusión de una listita, es lo que sí se debe lamentar un pdte del gobierno.

    • Opino Sr Jorge Valdés ,lo que debiera ser si es que no lo es, el objetivo de cualquier gobierno.Es bueno que la gente tenga dinero sin límite, siempre que se haya obtenido honradamente.Es el consumo interno quien hará posible el desarrollo económico..Habrán desigualdades,que ya existen de todos modos,ricos y pobres,que también existen..Pero lo que si es obvio que si hacemos lo mismo que durante decenios los resultados serán los mismos.Ruego a Dios que ayude a los decisores a tomar las decisiones más sabías y que se cambie lo que no funciona ni funcionó

    • Como siempre el deseo y la voluntad de creernos mejores que los demás países. Dejemos a un lado ese “chovinismo” patético. Al César lo que es del César, “cuando corresponda” Aceptar que no eres el único ni el mejor sería algo muy saludable en la política cubana.

    • Me gustaría ver que hace ud a favor de todo eso que habla. Y que ha echo en tiempos de coronavirus.

  3. Posiblemente no esté de acuerdo en algunos de los primeros lugares en que los medios de difusión han colocado a Cuba en otras areas,pero con navegar en la internet y mirar en nuestros vecindario dónde las personas siguen vivas y sin el viro, no me cabe duda que probablemente ningún otro país ha logrado tanto y en tan poco tiempo combatiendo la pandemia.Ojala tuviésemos ese mismo éxito en la economía

  4. En misiones Cuba destaca como la primera
    En tener menos casos que Cuba: Haiti (1443), Venezuela (1325), Costa Rica (1000), Paraguay (900), Uruguay (811), Nicaragua (759), Jamaica (569) Guyana (150).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *