Díaz-Canel: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país

Presidente cubano denuncia los vínculos de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos con lo sucedido en el barrio habanero

cuba, mafia anticubana, terrorismo contra cuba, subversion contra cuba, huelga de hambre, la habana, miguel diaz-canel
La farsa montada en San Isidro se encuentra estrechamente relacionada con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, denunció Díaz-Canel en Twitter. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, mafia anticubana, terrorismo contra cuba, subversion contra cuba, huelga de hambre, la habana, miguel diaz-canel
La farsa montada en San Isidro se encuentra estrechamente relacionada con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, denunció Díaz-Canel en Twitter. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha remarcado esta mañana desde su cuenta en la red social Twitter que la farsa montada en San Isidro se encuentra estrechamente relacionada con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en la isla.

El mandatario ha citado artículos periodísticos publicados por medios cubanos como Juventud Rebelde, Granma y Cubadebate, donde se pone al desnudo la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y se describen los recientes hechos acaecidos en la capital cubana como un acto de reality show imperial, que intenta destruir nuestra identidad y volvernos a someter.

Entre los mensajes reseñados por Díaz-Canel se encuentran frases como: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados; y “no admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones. Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba”.

Durante los últimos días el denominado Movimiento de San Isidro protagonizó una protesta para exigir al Gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

Denis Solís ya reconoció tener vínculos con personas que han financiado actos violentos contra Cuba, como Jorge Luis Fernández Figueras, acusado por la justicia de la isla por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, quien le prometió el envío de 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.

Jóvenes artistas, intelectuales y universitarios cubanos han convocado para este domingo, a las cuatro de la tarde, una Tángana por la profundización de la democracia revolucionaria y en defensa de su Revolución en el céntrico Parque Trillo, de la capital cubana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *