Diputados cubanos evalúan nuevas leyes referidas a la institucionalidad (+fotos)

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez asiste a la primera jornada de actividades previo al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Los diputados espirituanos y cubanos analizan en esta jornada de manera virtual, losproyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal. (Foto: Maricela Torres Falcón)

Luego de transitar por varias etapas y momentos de consulta, intercambio y análisis, los Diputados cubanos volvieron este lunes a evaluar los proyectos de leyes de la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, como parte de las actividades previas al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la que asiste el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Diputados espirituanos participan de manera virtual en análisis de proyectos de leyes. (Foto : Maricela Torres Falcón)

En la jornada matutina que sesionó de forma virtual, los Diputados conocieron las adecuaciones realizadas a ambos proyectos legislativos a partir del proceso de consulta a que fueron sometidas ambas normas los días cuatro y cinco de diciembre con los representantes de los gobiernos provinciales y municipales, y con los propios Diputados.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Este encuentro estuvo precedido por otros intercambios con los parlamentarios y los gobiernos provinciales. (Foto: Angélica Paredes)

Estos proyectos de leyes sellan el proceso de organización institucional del Estado cubano a partir de la nueva Constitución aprobada en el 2019.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
A través de videoconferencia, los diputados enriquecen con sus criterios dos proyectos de leyes. (Foto: Maricela Torres Falcón)

Jose Luis Camellón

Texto de Jose Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *