Diputados cubanos rechazan acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios

La libertad, la independencia y la soberanía de Cuba no tienen precio, dijo Esteban Lazo Hernández, Presidente del órgano legislativo

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esteban Lazo reafirmó que una vez más los cubanos dignos ratifican el derecho de defender, a cualquier precio y sacrificio, a la Revolución. (Foto: ACN)

La Asamblea Nacional del Poder Popular condenó hoy el actuar de grupos contrarrevolucionarios que pretenden desestabilizar la sociedad cubana y son financiados desde Estados Unidos y pidió aplicar la ley en esos casos.

La libertad, la independencia y la soberanía de Cuba no tienen precio, dijo Esteban Lazo Hernández, Presidente del órgano legislativo y reafirmó que una vez más los cubanos dignos ratifican el derecho de defender, a cualquier precio y sacrificio, a la Revolución.

Con un minuto de silencio los diputados cubanos rindieron homenaje a Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, quien falleció recientemente y ocupaba un escaño en el Parlamento cubano en representación de la provincia de Matanzas.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Con un minuto de silencio los diputados cubanos rindieron homenaje a Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, quien falleció recientemente. (Foto: ACN)

Lazo Hernández informó sobre el trabajo que antecedió a este período de sesiones que incluyó acciones de control de programas vitales para el desarrollo del país, además se sostuvieron encuentros para el análisis de los dos proyectos de leyes que se someten hoy a aprobación: funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y funcionamiento de los Consejos de la Administración Municipal.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz asiste al VI Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). (Foto: ACN)

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, asisten a la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
El Presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, destacó el trabajo de las comisiones previo al VI Periodo Ordinario, en la evaluación y control de importantes sectores de la economía. (Foto: ACN)

Por segunda ocasión este año el Parlamento cubano sesiona de manera virtual como parte de las medidas que se implementan en el país para enfrentar al SARS-Cov-2.

One comment

  1. La asamblea nacional, al igual que todas las demás estructuras, organizaciones políticas y de masas, trabajadores y todos los sectores de la sociedad con razón, fustigaron y rechazaron las acciones e intentos desestabilizadores de pequeños corpusculos C/R dentro y fuera de país que intentan subvertir el orden y la tranquilidad desde la invitación en las redes sociales, porque en realidad a más nada pueden llegar, porque no representan a nadie ni tienen marco legal ni fuerza para hacerlo. Esta es una vieja intención de EU enmarcada en la teoría de la fruta madurar para apoderarse de Cuba, ahora retomada por la presencia del gobierno de Trump que luego de llevar las acciones del bloqueo a su más elevada expresión contra Cuba penso que, intercalando otras acciones de guerra subversiva y golpes blandos combinadas con campañitas se podia lograr ese derrumbe, olvidando que, aquí están aún los hombres y sus descendientes que combatieron en Girón, L.C.Bandidos, crisis de octubre, Angola y muchas otras misiones tanto de guerra como de paz dispuestos a defender su revolución. A todo lo anterior no puede dejarse de agregar que por lo regular quienes realizan estás acciones son individuos descendientes una parte de la emigración cubana sin escrúpulos, en los cuales denota inmediatamente su desprecio, apoliticismo, falta de amor por su país, rencor por las cosas más estúpidas e inverosímiles, ideas de ajustes de cuentas personales al estilo del viejo oeste, caprichos y miedos porque saben que los perros ladran a la luna porque está muy lejos y la vieja idea acariciada de que un día podrían venir a restregarnos en la cara todo lo que de suciedad y bajesa tienen en el alma. Esos siquitrillados, endulzados, embabucados y dirigidos por otros comnotados C/R como Marco Rubio ya han pasado a la historia como los nuevos traidores de Roma, despreciables sanguijuelas que fueron catalogados por Martí como sietemesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *