Director de Grupo Empresarial de Comercio: El sector busca alternativas para servir mejor al pueblo

“Se tomarán otras medidas de regulación y control, en cumplimiento de lo indicado por la máxima dirección del país”, acotó el director del grupo Empresarial de Comercio

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica, comercio
Ariel Fernández, director del grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Al intervenir en el programa especial de Centrovisión Yayabo dedicado a la prevención y el enfrentamiento de la Covid-19 en la provincia, Ariel Fernández, director del grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, aseguró que el sector comercial busca alternativas para servir mejor al pueblo en estas difíciles circunstancias en que se precisa de mayor permanencia de las personas en sus áreas de residencia.

 Informó que en red comercial se han estado recibiendo productos de aseo personal desde el pasado fin de semana. Especificó que se cubren las distintas áreas de venta de pueblos y ciudades, así como las bodegas de las áreas rurales, y que falta por recibirse el jabón de lavar. “Se tomarán otras medidas de regulación y control, en cumplimiento de lo indicado por la máxima dirección del país”, acotó.

También apuntó que se suspendieron las actividades recreativas de la red de unidades de alojamiento, y que las capacidades de los restaurantes se redujeron al 50 por ciento. “Ya se trabaja en aras de vender en esos centros comida elaborada para llevar”, dijo.

En la red de alimentos, explicó, se abastecen los mercados, casillas y bodegas con productos cárnicos como embutidos, conformados y croquetas que no han dejado de elaborarse en el territorio y que cuentan con gran demanda.

En cuanto al Sistema de Atención a la Familia, donde se cuenta con 50 centros y más de 2 160 personas censadas, especificó Ariel, se buscan todas las alternativas para que dichos beneficiarios reciban tanto el almuerzo como la comida y, de ser preciso, llevárselos a domicilio a quienes lo requieran por su situación familiar o de salud.

Se han habilitado y ya funcionan, añadió, 27 puntos de venta de lejía de cloro al 1 por ciento, que se expende con un precio de un peso (cubano) el litro, y es la intención del sector que dirige lograr que las ventas tengan lugar durante todos los días de la semana, y no exclusivamente los sábados y domingos.

3 comentarios

  1. Creo que la mejor alternativa en estos momentos es poner todos los productos por la libreta regulados y así todos alcanzamos ,repartan módulos por núcleo mediante la libreta y tienda de víveres ,no podemos seguir permitiéndonos el lujo de esperar a que ocurran contagios masivos por aglomeración de personas en las tiendas comprando todo tipo de recursos así sea nasobucos se realizan aglomeraciones innecesarias en estos tiempos con una pandemia la cual está demostrando en cifras que es supercontagiosa y mortal.no esperen a que se infecte por cientos en las aglomeraciones de colas .HAY QUE ACTUAR YÁ…

  2. Rudisleyvi Estepe Bernal

    Creo q los efuerzos y la idea del estado es buena lo q creo también q los producto de aseo no ha llegado ni al 20% de la población no existe un país más organizado q este para el control de producto será tan difícil en estos momentos de tanta nececidad establecer un módulo por núcleo q sea capas de suplir las nececidad básicas en esto momento donde el cubano debe permanecer en casa ayer salí en busca de producto de aseo y vi colas hasta de 300 personas tienen q tratar de buscar una solución q al menos en estos 14 día de aislamiento todos los núcleo tengan sus productos básicos ,ojalá q este humilde comentario llegue a oídos receptivos

  3. Compañero, no creo q a esta altura del campeonato, el sector estè buscando alternativas. Ya las alternativas deben estar planteadas y desde hace rato. Y para cuàndo es q se tomaran otras medidas de regulaciòn y control? Sinceramente no entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *