Pedro Larralde, Premio periodístico por la obra de la vida en Sancti Spíritus

Los premios otorgados este jueves se entregarán en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, fecha que se celebra cada 14 de marzo

Prensa, periodista, Pedro Larralde, Sancti Spíritus
Larralde se mantiene activo en el telecentro espirituano luego de más de 50 años de trabajo. (Foto: Humberto Concepción)
Larralde se mantiene activo en el telecentro espirituano luego de más de 50 años de trabajo. (Foto: Humberto Concepción)
Larralde se mantiene activo en el telecentro espirituano luego de más de 50 años de trabajo. (Foto: Humberto Concepción)

Tras más de medio siglo dedicado a la actividad reporteril, el colega Pedro Larralde Machado mereció el Premio Periodístico «Tomás Álvarez de los Ríos» por la obra de la vida que se otorga cada año en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Entre destacados representantes del gremio en el territorio, el galardón reconoce la labor de quien se integró a la labor de los medios en 1967 en el periódico Vanguardia, fue fundador de la Agencia de Información Nacional en Las Villas, corresponsal de guerra en la República Popular de Angola y se incorporó en 1981 al periódico Escambray, donde fungió desde reportero hasta director en funciones, etapa en la que concluyó sus estudios universitarios en la especialidad que todavía desempeña.

A partir de 1993 laboró en Radio Sancti Spíritus como director de espacios informativos, tras lo cual se integró en 1996 al colectivo fundador de Centrovisión, el telecentro de los espirituanos, donde se mantiene activo.

Desde su incorporación al sector es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, organización de la que fue presidente de las delegaciones provinciales de Villa Clara y Sancti Spíritus, al tiempo que asistió a tres de sus Congresos.

El jurado también confirió los premios «Honorio Muñoz» por la obra del año 2019: en Prensa Escrita a Dayamis Sotolongo Rojas, de Escambray; en Radio a Elsa Ramos Ramírez, con mención para Lisandra Gómez Guerra, ambas de Radio Sancti Spíritus; en periodismo digital a Mirelys Rodríguez Hernández, de la Upec, con mención para Liannys Pérez González, de Escambray; en televisión, Yenis Fleites, de Centrovisión; y en periodismo gráfico a Oscar Alfonso Sosa, de la Agencia Cubana de Noticias.

Los premios otorgados este jueves se entregarán en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, fecha que se celebra cada 14 de marzo como recordación al aniversario de la publicación por el Héroe Nacional José Martí del periódico Patria en 1892.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *