Dos de los 176 casos confirmados con la COVID-19 en Cuba son espirituanos

Los dos pacientes reportados en Sancti Spíritus residen en el municipio cabecera y fueron contactos de casos confirmados

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2, sancti spiritus
La responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas higiénicas resulta determinante para evitar el aumento de casos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 31 de diciembre 176 nuevos pacientes identificados con la Covid-19, lo elevó a 11 mil 863 los casos confirmados.

En las últimas 24 horas falleció una paciente, de 89 años de edad, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fractura de cadera.

Desde la aparición de la Covid-19 en la isla en marzo último, la lista de decesos asciende a 146, detalló el informe diario del Ministerio de Salud Pública.

Precisó, además, que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 193 pacientes, sospechosos 631, en vigilancia 982 y confirmados mil 580.

Para identificar el SARS-CoV-2 fueron estudiadas 14 mil 673 muestras, de esta manera del país acumula un millón 476 mil 673 pruebas PCR realizadas.

Del total de identificados, 91 fueron contactos de casos confirmados, 80 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada, mientras 137 fueron asintomáticos, para un acumulado de siete mil 804 pacientes diagnosticados sin síntomas.

El informe dió a conocer, además, que fueron concedidas 122 altas médicas para un acumulado de 10 mil 125 pacientes recuperados, mientras se hallan en cuidados intensivos 22 pacientes, 12 críticos y 10 graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *