Dos espirituanos entre los 68 casos reportados en Cuba con la COVID-19

Los dos casos de Sancti Spíritus son importados y pertenecen a los municipios de Cabaiguán y Jatibonico

cuba, salud publica, covid-19, minsap, coronavirus
Las autoridades en Cuba han insistido en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar el rebrote. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, salud publica, covid-19, minsap, coronavirus
Las autoridades en Cuba han insistido en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar el rebrote. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Al cierre del día de ayer, 5 de diciembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica sospechosos 4 mil 192 pacientes, de ellos 881 sospechosos, en vigilancia 2 mil 630 y confirmados 681.

Para COVID-19 se estudiaron 10 mil nueve muestras, resultando 68 muestras positivas.El país acumula un millón 176 mil 522 muestras realizadas y 8 mil 782 positivas.

Del total de casos (68): 27 fueron contactos de casos confirmados, 40 con fuente de infección en el extranjero, uno sin fuente de infección precisada en el día.

De los 68 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 40 y del sexo masculino 28. El 72,1% (49) de los 68 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose un total de 5 mil 583 que representa el 63,5% de los confirmados hasta la fecha.

Casos de Sancti Spíritus

  • Ciudadano cubano de 52 años de edad, del municipio Jatibonico, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 4 contactos.
  • Ciudadano cubano de 26 años de edad, del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. DENTRO DE LAS DESGRACIAS ES BUENO SABER QUE EXISTEN POCOS CONTACTOS DE LOS DOS CASOS CONFIRMADOS, EVIDENCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL TEMA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *