Dos muertos y un herido en Kenosha tras noche de violentas protestas

En Wisconsin, EE.UU. tienen lugar violentas protestas después de que un policía disparara siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake

estados unidos, muertes, protestas, racismo, afrodescendientes
Vehículos de fuerzas de seguridad, en Kenosha, Wisconsin, EE.UU., el 25 de agosto de 2020. (Foto: Brendan McDermid / Reuters)

Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida de bala la noche de este martes en la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.), donde tienen lugar violentas protestas después de que un policía disparara siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake.

Según se detalla, el tiroteo tuvo lugar cerca de las 23:45 (hora local). El herido “fue trasladado a un hospital con heridas graves, pero que no ponen su vida en peligro”, precisa en un comunicado la Policía local, agregando que una investigación del suceso está en curso.

Entre tanto, en las redes se han difundido grabaciones supuestamente hechas en el lugar del tiroteo.

En un video se ve como los manifestantes persiguen y atacan a un hombre armado con un fusil, que cae al suelo y empieza a disparar. De inmediato, la multitud se dispersa y un hombre queda tendido cerca del tirador.

Una grabación más larga muestra que los vehículos de las fuerzas del orden llegaron al lugar del tiroteo momentos después de los hechos. Al mismo tiempo, en el video se oyen más disparos aparte de los realizados por el tirador que fue filmado.

Otro tiroteo tuvo lugar en un lote de autos. En una grabación hecha en el lugar se ve como un hombre con pistola persigue y dispara contra dos sujetos, uno de los cuales cae al suelo. Cuando el camarógrafo se acerca a la víctima, se ve que tiene una lesión en la cabeza. Según el periodista Drew Hernández, que publicó el video, el herido fue llevado a cuidados intensivos.

Este martes, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró el estado de emergencia y anunció que aumentará la presencia de la Guardia Nacional durante las protestas.

One comment

  1. También hay protestas en Bielorrusia contra el gobierno de Luckachenko. Se calcula q el fin de semana se manifestaron 200 mil bielorrusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *