Dos nuevos espirituanos confirmados con la COVID-19

Según la Dirección Provincial de Salud permanecen ingresadas como sospechosas 24 personas y otros 128 contactos se encuentran en centros de aislamientos

En las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos casos de espirituanos positivos a la Covid-19 por lo que suman nueve pacientes de esta provincia que ya padecen la enfermedad, los cuales se hallan ingresados en el Hospital Manuel Piti Fajarado, de Villa Clara.

Según Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, las dos últimas personas confirmadas son: un ciudadano de 55 años de edad, del municipio de Cabaiguán, que arribó de Estados Unidos el día 24 de marzo e ingresó el pasado 25 de ese propio mes en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkok, de Tres Palmas, uno de los centros habilitados en la provincia para la cuarentena de los viajeros que arriban al territorio desde el exterior.

El otro caso es un hombre de 53 años de edad, residente en el municipio de Sancti Spíritus y procedente de Estados Unidos. Arribó el pasado 22 de marzo, se encontraba aislado en su casa e ingresó el pasado 26 de marzo al presentar síntomas.

“Ambos se encuentran estables” , dijo Rivero Abella.

En el día ayer —el sábado— la nota del Ministerio de Salud Pública daba cuenta de la confirmación de tres espirituanos. Se trata de:

Un joven del municipio de Cabaiguán, de 28 años de edad, que arribó de México el pasado 20 de marzo e ingresó el 23 de ese propio mes.

Asimismo, de una paciente de 40 años de edad, de Taguasco, que es contacto directo de Asael García, quien fuera confirmado en días pasados como positivo a la Covid-19.

Y el tercer caso expuesto ayer es una joven de 29 años de edad, del municipio de Sancti Spíritus, que labora en La Sierpe en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.

De los nueve espirituanos positivos, uno se halla en estado crítico (la paciente de 71 años de edad, de Sancti Spíritus) y otro en estado grave.

De acuerdo con Rivero Abella hoy permanecen ingresados como sospechosos 24 personas —en el Hospital Provincial de Rehabilitación— y en los centros de aislamientos se hallan 128 contactos de esos pacientes.

Por su parte, en los centros de cuarentena existentes en la provincia se encuentran internados 90 viajeros que arribaron al territorio procedentes de distintos países.

8 comentarios

  1. Jorge Fuentes

    actualicen esta cosa que en Cabaiguan ya van por trece y toque de queda a partir de las 7 de la tarde…

  2. Jorge Fuentes

    pueden actualizar esto, por favor? ahora mismo en Cabaiguan, por ejemplo, hay más de 13 casos confirmados y esto sigue en 2…un fracaso este intento de mantenernos informados…y total, nos vamos a enterar de la situación lo publiquen aquí o no…

  3. Es muy bueno tener informacion de como esta la situacion de nuestro territorio pero hay personas q aun no tienen claridad de la dificil situación por la q estamos pasando y andan por las calles sin necesidad comparto la opinión de la compañera q el pan deberían de venderlo por 2 dias al igual q la leche y el yogurt y asi evitamos tanto salur a la calle diariamente.Gracias a nuestro gobierno por las atenciones y el apoyo al pueblo

  4. Buenos tardes. En mi opinión deben explicar en qué zona de la ciudad viven
    Sabemos q se hacen los controles de foco y hasta ahora han sido personas provenientes del extranjero o sus contactos, pero sugiero eso para más información

  5. Gracias s por aportar información acerca de nuestra provincia, sería muy positivo que en el programa televisivo que se emite a las 5 de la tarde, se explicará con detalles lo que acontece en nuestra provincia, pero con un lenguaje claro por parte del especialista del salud. Quisiera además sugerir al Gobierno que si es posible el pan de la cuota lo vendan doble y así la movilidad se recuce.

  6. Aun las autoridades de la provincia no ponen en cuarentena la provincia para evitar que se propage en la poblacion este virus, por favor extremen todas las medidas, saludos

  7. que aun el gobierno de la provincia continue tomando medidas mas drasticas con las personas que circulan sin nasobuco, que circulan sin necesidad en las calles, el transporte publico colapsado que autoricen mas rutas para colon que es el lugar mas lejos hoy se perciben mucho personal en todo sancti spiritus

  8. Gracias por la información. La verdad es que me gustó mucho que se concentraran en los casos espirituanos. Que bueno saber que existen buenos periodistas que investigan y que no copian de otros portales. Saludos Dayamis Sotolongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *