Ecuador: Rafael Correa será candidato a vicepresidente

Tras la difusión del binomio, numerosos mensajes en las redes sociales han expresado respaldo al equipo de la llamada Década Ganada

Ecuador, elecciones, Rafael Correa
Arauz fue ministro en el gobierno de Correa. (Foto: PL)
Arauz fue ministro en el gobierno de  Correa. (Foto: PL)
Arauz fue ministro en el gobierno de Correa. (Foto: PL)

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa será candidato a vicepresidente por la fuerza política Revolución Ciudadana, en binomio con el economista Andrés Arauz.

Según indicó en Twitter Amauri Chamorro, analista político y asesor del exdignatario: ‘El binomio de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales del 2021 en #Ecuador tendrá a @ecuarauz como Presidente y @MashiRafael como Vicepresidente’.

En mensajes sucesivos, Chamorro aseguró que Arauz fue ministro en el gobierno de Correa y pertenece a la generación que nació de la Patria nueva.

‘Imposible un mejor nombre para llevar el Ecuador a la senda del desarrollo’, aseguró y consideró importante resaltar que hasta la fecha, el candidato presidencial no tiene ningún juicio, observación, glosa o investigación por parte de ningún ente de control del estado ecuatoriano.

EL anuncio del binomio de la Revolución Ciudadana se dio poco después de la incorporación de Arauz al Grupo de Puebla, alianza impulsada por líderes progresistas latinoamericanos, que recientemente cumplió un año de fundación.

Por su parte, desde finales del mes de junio, Correa alertó que consideraba presentarse como candidato a la vicepresidencia en los próximos comicios generales, pactados para el venidero 7 de febrero de 2021.

Entonces, el exjefe de estado señaló que su deber es estar por la patria, sus compañeros víctimas de persecución política y por la ciudadanía.

Tras la difusión del binomio, numerosos mensajes en las redes sociales han expresado respaldo al equipo de la llamada Década Ganada, cuya fuerza política es, según encuestas, la que cuenta con mayor cantidad de seguidores en estos momentos.

Entre las muestras de apoyo al joven presidenciable, cuenta la del exministro de Finanzas Fausto Herrera.

‘Felicitaciones a Andrés Arauz por su nominación como candidato a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana. El país necesita un líder que practique soluciones innovadoras para salir rápidamente de la crisis. La Patria verá días mejores para sus hijos’, aseveró.

EL 7 de febrero de 2021, lo votantes ecuatorianos elegirán a su próximo jefe de estado, vicemandatario, miembros de la Asamblea Nacional y a los parlamentarios andinos, para los siguientes cuatro años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *