Ecuador: Suspende Corte juicio por cohecho contra Correa

Desde el inicio, el exmandatario afirmó que la indagación se enmarca en la persecución política desatada en contra suya y de exfuncionarios de su gobierno

Ecuador, justicia, Rafael Correa
La defensa legal del exmandatario considera que los jueces designados para el juicio no resultan competentes.
La defensa legal del exmandatario considera que los jueces designados para el juicio no resultan competentes.
La defensa legal del exmandatario considera que los jueces designados para el juicio no resultan competentes.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador suspendió la audiencia de juzgamiento contra el expresidente Rafael Correa, el exvicemandatario Jorge Glas y otras 19 personas, involucradas en el caso conocido como Sobornos.

La instancia interrumpió el proceso tras fijar para el venidero 14 de febrero, la recusación presentada por el equipo legal de Correa contra los jueces del tribunal que atiende el caso.

De acuerdo con la decisión, todo quedará paralizado hasta que se resuelva la solicitud de la defensa, a cuyo juicio, los letrados a cargo no son competentes para conocer la causa.

Los juristas contra quienes se interpuso la recusación son Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez.

De la diligencia del próximo viernes depende la ratificación del tribunal o su cambio.

El caso Sobornos surgió como parte de una investigación de una supuesta trama mediante la cual contratistas aportaron fondos para actividades proselitistas del Movimiento Alianza PAIS en el período 2021-2016.

En ese marco, los involucrados son procesados por el presunto delito de cohecho, lo cual rechazan.

Desde el inicio, el exmandatario afirmó que la indagación se enmarca en la persecución política desatada en contra suya y de exfuncionarios de su gobierno.

Asimismo, la tildó de gran farsa, creada con la meta de inhabilitarlo políticamente, cuando falta justamente un año para las elecciones generales de 2021.

Numerosas organizaciones respaldan al exgobernante, a quien consideran como el principal artífice de la llamada Década Ganada (2007-2017), tiempo que duró su gestión y durante el cual el país registró importantes avances en temas económicos y sociales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *