EE.UU.: A inicios de agosto Biden pudiera anunciar su compañera de fórmula

Desde que el candidato demócrata prometió que elegirá a una mujer como su vicepresidenta, se ha mencionado más de una decena de posibilidades

Estados Unidos, elecciones
‘Voy a tener una opción en la primera semana de agosto’, manifestó el aspirante demócrata a la Casa Blanca. (Foto: PL)
'Voy a tener una opción en la primera semana de agosto', manifestó el aspirante demócrata a la Casa  Blanca. (Foto: PL)
‘Voy a tener una opción en la primera semana de agosto’, manifestó el aspirante demócrata a la Casa Blanca. (Foto: PL)

El exvicemandatario y virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden adelantó este martes que en la primera semana de agosto seleccionará a su compañera de fórmula de cara a las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

‘Voy a tener una opción en la primera semana de agosto y les prometo que les haré saber cuando la tenga’, manifestó el aspirante a la Casa Blanca durante una conferencia de prensa celebrada tras ofrecer un discurso este martes en Wilmington, Delaware.

A principios de este año, durante un debate de las primarias del partido azul, Biden prometió que elegirá a una mujer como su vicepresidenta, y desde entonces los medios norteamericanos de prensa han mencionado más de una decena de posibilidades.

Entre la lista de potenciales compañeras de fórmulas del demócrata, quien deberá ser confirmado como candidato en la Convención Nacional del partido en agosto, se incluyen las senadoras Kamala Harris -considerada por varias fuentes la de más peso-, Elizabeth Warren, Tammy Duckworth y Tammy Baldwin.

Otros nombres señalados por medios y analistas son los de las congresistas Val Demings y Karen Bass; las gobernadoras de Michigan, Gretchen Whitmer, y de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham; la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms; y la exasesora de seguridad nacional Susan Rice.

El comentario de Biden este martes apunta a que dará a conocer su selección antes de la Convención Nacional Demócrata del 17 de agosto, la cual se realizará en Milwaukee, Wisconsin, con un formato muy reducido debido a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Activistas demócratas han instado a Biden a elegir a una mujer negra como su vicepresidenta, ‘para generar entusiasmo entre los votantes de color y los progresistas más jóvenes’, según indicó al respecto el diario USA Today.

La selección de su compañera de fórmula puede tener un gran impacto en las aspiraciones presidenciales del demócrata, quien actualmente aparece en los sondeos por delante del mandatario norteamericano, el republicano Donald Trump.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics, Biden tiene una ventaja de nueve puntos porcentuales, al contar con el respaldo de un 50,5 por ciento de los votantes, frente a un 41,5 por ciento del jefe de la Casa Blanca.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *