EE.UU.: Demandan a comité de investidura de Trump

La decisión se debió al abuso de fondos sin ánimo de lucro con el fin de enriquecer a la familia del mandatario republicano

Si bien el grupo sabía de sus  pagos muy por encima de los precios del mercado, nunca consideró  alternativas menos caras
Si bien el grupo sabía de sus pagos muy por encima de los precios del mercado, nunca consideró alternativas menos caras.

Karl Racine, fiscal general del Distrito de Columbia, presentó una demanda contra el comité designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para preparar su investidura en enero de 2017.

Según el recurso jurídico, la decisión se debió al abuso de fondos sin ánimo de lucro con el fin de enriquecer a la familia del mandatario republicano, divulgaron reportes de prensa.

Racine expuso en un comunicado que igualmente denunció a dos entidades que tienen la propiedad o controlan el hotel Trump International de Washington D.C.

El llamado Comité de Investidura Presidencial se coordinó con la familia del gobernante para pagar 1,03 millones de dólares por el alquiler de un espacio en el hotel, que incluía un salón de baile y salas de reuniones, muy por encima de las tarifas del establecimiento, planteó la demanda.

Agregó que pese a que el grupo sabía de sus pagos muy por encima de los precios del mercado nunca consideró alternativas menos caras, e incluso desembolsó por área en días en los cuales no hubo eventos.

También señaló que Stephanie Winston Wolkoff, una integrante de dicho comité y encargada de la planificación, manifestó su inquietud por el elevado monto.

De acuerdo con Racine, el fin de su acción es recuperar la cantidad pagada indebidamente al hotel y dirigir esos fondos a propósitos no lucrativos adecuados.

Las informaciones recordaron que el comité estuvo presidido por Thomas Barrack, un inversionista inmobiliario amigo de Trump, y otros miembros eran sus aliados como el magnate de casinos Sheldon Adelson y el empresario del petróleo Harold Hamm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *