EE.UU.: Demócratas alistan fuerzas para su Convención

La Convención Nacional Demócrata está prevista para la semana próxima, con un programa que se desarrollará en su mayoría de forma virtual

Estados Unidos, elecciones, demócratas
Barack Obama, Hillary Clinton y Bernie Sanders estarán entre los oradores. (Foto: PL)
Barack Obama, Hillary Clinton y Bernie Sanders estarán entre los oradores. (Foto: PL)
Barack Obama, Hillary Clinton y Bernie Sanders estarán entre los oradores. (Foto: PL)

El exmandatario Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders estarán entre los oradores de la Convención Nacional Demócrata de la semana próxima, informó este lunes The New York Times.

El medio dio a conocer que Clinton, quien fue la nominada del partido azul para las elecciones de 2016, pronunciará un discurso en el horario estelar el 19 de agosto, como parte del programa de un evento que se desarrollará en su mayoría de forma virtual, debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el periódico, la senadora Elizabeth Warren se unirá a Clinton en esa jornada si no es elegida como compañera de fórmula del exvicemandatario Joe Biden, quien durante la convención, que se realizará del 17 al 20 de agosto, debe convertirse formalmente en el candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Biden dijo que seleccionará como su vicepresidenta a una mujer, y Warren ha estado entre los nombres valorados para el puesto, aunque recientes reportes de prensa sobre el tema indican que la senadora Kamala Harris y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, aparecen ahora como las favoritas para esa posición.

Según la información del Times, que citó a funcionarios del Partido Demócrata, el senador Sanders y el exgobernador de Ohio John Kasich, un republicano que es un crítico frecuente del actual mandatario del país, Donald Trump, pronunciarán discursos en la noche del lunes próximo, el primer día de la cita.

Por otro lado, el momento en que intervendrá Obama no ha sido anunciado, pero el diario indicó que podría ser incluido en el abarrotado programa del miércoles o, posiblemente, presentar a Biden el jueves.

Este último ya adelantó que no viajará a Milwaukee, Wisconsin, donde tendrá lugar la convención con un formato reducido de solo unos cientos de participantes, sino que hablará en el evento para aceptar la nominación desde su casa en Delaware.

Otras figuras que tomarán parte en la reunión, en horarios aún por precisar, son el expresidente William Clinton y la exprimera dama Michelle Obama, quien pronunció el que fue considerado como el mejor discurso de la convención demócrata de 2012.

Junto a esas intervenciones habrá testimonios de ‘votantes de todo tipo: delegados, padres, maestros, propietarios de pequeñas empresas, trabajadores esenciales, activistas y líderes electos’, anunciaron este lunes funcionarios del comité organizador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *