EE.UU.: Trump lamenta caída de su popularidad

El mandatario está ausente y distanciado del liderazgo de cualquiera de los partidos, encerrado en antiguas batallas y cada vez es más impopular entre los votantes

El presidente descendió incluso en el criterio entre sus más  acérrimos aliados republicanos.
El presidente descendió incluso en el criterio entre sus más acérrimos aliados republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamenta la caída de su popularidad esta semana, mientras cuestiona en tono autocompasivo por qué las cosas le van mal, opinan medios de prensa.

‘No le gusto a nadie’, dijo un Trump confundido por cómo los expertos en salud de su administración reciben elogios y a él se le acusa de ignorar y negar la Covid-19, señaló la cadena CNN.

Según la televisora, en una semana en la que empeoró una devastadora pandemia global, se confirmó un colapso económico récord y avanzan los intentos de avivar las tensiones raciales para obtener beneficiosn políticos, Trump choca con que es un hombre extraño de sí mismo.

El mandatario está ausente y distanciado del liderazgo de cualquiera de los partidos, encerrado en antiguas batallas y cada vez es más impopular entre los votantes, apuntó el canal noticioso en su página en Internet.

La víspera, el jefe de la Casa Blanca descendió incluso en el criterio entre sus más acérrimos aliados republicanos, quienes rechazaron de plano su sugerencia de retrasar la votación del próximo 3 de noviembre, apuntó CNN.

El liderazgo cívico de la nación, incluyendo tres de los predecesores vivos de Trump, se reunieron sin él en Atlanta para honrar al difunto representante John Lewis. La ausencia fue notoria, aunque no sorprendente, acotó el reporte.

También las conversaciones de estímulo en el Capitolio –añadió el medio de comunicación- han ocurrido casi totalmente sin la participación del mandatario.

En una audiencia a puerta cerrada ayer, funcionarios de inteligencia que trabajan en la propia administración Trump descartaron la posibilidad de que otros países introduzcan boletas falsas para interferir en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, el gobernante parecía estar haciendo, simultáneamente, una afirmación en el sentido contrario, señaló el canal.

Hay como una desconexión de Trump y en los intentos por recuperar su posición solo exacerba el distanciamiento entre una parte de sus correligionarios, indican entretanto los analistas.

Para los más críticos ya Trump es un presidente en ruinas debido a una pandemia que siente con poca capacidad de controlar, la crisis sanitaria lo desbordó pese a que quiera hacer ver lo opuesto.

A menos de 100 días de las elecciones los sondeos nacionales dan ventaja al seguro candidato demócrata Joseph Biden, pero las posibilidades de reelección de Trump ‘siguen siendo reales’, ya que cuenta con una base electoral y social ‘muy sólida’, consideran además los observadores.

One comment

  1. CNN nunca dira nada bueno de Trump. Me quedo con el ultimo parrafo de la noticia, es una verdad mas grande que el capitolio. Los que votan por Trump son una base muy solida y definida, en extremo dificil de hacer cambiar de opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *