El Hospital toma la palabra

El Doctor Eduardo Pedrosa Prado, director general del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos hizo llegar a nuestra redacción una misiva para dar respuesta a la queja formulada por la compañera Ruth Delgado Cruz referida al cobro de los baños públicos en el área de consultas de dicha institución, la cual fue

El Doctor Eduardo Pedrosa Prado, director general del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos hizo llegar a nuestra redacción una misiva para dar respuesta a la queja formulada por la compañera Ruth Delgado Cruz referida al cobro de los baños públicos en el área de consultas de dicha institución, la cual fue publicada en este órgano de prensa el pasado 30 de noviembre.

“En primer lugar consideramos lamentable que haya sido necesario, como también lo hacen otras instituciones hospitalarias del país, adoptar esta medida para contrarrestar los efectos de las indisciplinas sociales que laceran el empeño de nuestro Gobierno de revitalizar el Sistema de Salud Pública con el desarrollo del proceso inversionista y de mantenimiento que se ha ejecutado en dicha institución y que ha hecho posible mejorar las condiciones precisamente de los baños de servicios externos”, expone el directivo en su carta.

Pedrosa Prado añadió que dichos baños no son privados, son atendidos por trabajadores del sector no estatal, autorizados por el organismo competente, que inferimos garantiza la legalidad de este procedimiento.

También el director argumentó que di-chas personas, además de las regulaciones establecidas por la Dirección de Trabajo, tienen las siguientes indicaciones: cobrar solo si el usuario (paciente, familiar o visitante) tiene la posibilidad de hacerlo; aquellos pacientes que permanezcan mucho tiempo en consulta se les cobrará una sola vez y a los niños nunca.

Es cierto que las indisciplinas sociales hay que enfrentarlas con cuantas medidas haya que tomar y que en otras instituciones hospitalarias del país se aplica el cobro del servicio de baños, pero también es importante que las personas que visiten esa área de consultas conozcan esas indicaciones referidas al cobro, porque lo que más cuestionó la lectora fue precisamente los casos en que la persona permanece mucho tiempo en la institución y aquellas que no cuentan con el nivel adquisitivo para sufragar ese gasto. Escambray sugiere mostrar públicamente dichas indicaciones.

GRATITUD PARA CUIDADOS INTENSIVOS

Una vez más llega el agradecimiento a la Unidad de Cuidados Intensivos y la Sala 2C de ese centro hospitalario. En esta ocasión del puño y letra de Arturo Delgado Pruna, residente en la ciudad de Sancti Spíritus, quien expuso en su misiva el deseo de hacer pública la excelente atención médica brindada a su madre en ambos lugares hasta su inevitable fallecimiento por causa de una hemorragia cerebral.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *