El MAS arranca campaña electoral en Bolivia

El binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca fueron elegidos como candidatos por el expresidente Evo Morales, actualmente asilado en Argentina

bolivia, evo morales, mas, golpe de estado
Luis Arce y David Choquehuanca son los candidatos del MAS para las elecciones en Bolivia. (Foto: PL)

El Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamará este sábado a sus candidatos para las presidenciales del 3 de mayo, Luis Arce y David Choquehuanca, en la ciudad de El Alto.

Esta concentración abrirá la campaña electoral del partido de izquierda en las nueve ciudades principales del país, excepto La Paz, según un programa divulgado por ese partido de cara a las elecciones generales de mayo.

La elección de El Alto, ciudad lindera a La Paz, para esta primera concentración de la campaña electoral, se debe a que una plaza fuerte para el MAS.

El dirigente regional David Apaza comentó que el acto popular de este sábado tendrá lugar
en la misma explanada en la que Morales proclamó victoria tras las elecciones del 20 de octubre pasado.

“Vamos a proclamar a nuestro binomio Arce-Choquehuanca con la presencia de organizaciones sociales de El Alto y de las 20 provincias (de La Paz), entre ellas las federaciones de Campesinos Tupac Katari y de Mujeres Bartolina Sisa, mineros, y otros sectores”, dijo Apaza, citado por la agencia rusa Sputnik.

“Hermanas y hermanos, este 8 de febrero los esperamos junto a nuestro hermano @LuchoXBolivia (Luis Arce), nos vemos a las 14:00 hrs (15 de Argentina) en la estación del Teleférico Rojo de la valerosa ciudad de El Alto. Unidos somos invencibles y juntos recuperaremos la Democracia en Bolivia”, publicó Choquehuanca este viernes en su cuenta de la red social Twitter.

El binomio del MAS, Luis Arce y David  Choquehuanca fueron elegidos como candidatos por el expresidente Evo Morales, actualmente asilado en Argentina.

Los otros siete candidatos que participarán en las elecciones de mayo, todos de derecha, no han anunciado aún sus planes de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *