El paciente diagnosticado con la COVID-19 en Sancti Spíritus reside en Jarahueca, Yaguajay

Llega Sancti Spíritus a 34 casos positivos en la etapa de rebrote de la enfermedad

sancti spiritus, trinidad, hotel costasur, covid-19, coronavirus, salud publica, consejo de defensa
En Sancti Spíritus se mantienen dos eventos de trasmisión, uno en la comunidad de Bernal y el otro en el hotel Village Costasur, de Trinidad. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)
sancti spiritus, trinidad, hotel costasur, covid-19, coronavirus, salud publica, consejo de defensa
En Sancti Spíritus se mantienen dos eventos de trasmisión, uno en la comunidad de Bernal y el otro en el hotel Village Costasur, de Trinidad. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)

Con el resultado positivo a la COVID- 19 de una paciente que reside en Jarahueca, esposa de un caso confirmado anteriormente como consecuencia del evento surgido en el hotel Village Costasur, Sancti Spíritus llega a 34 casos positivos luego del rebrote de la enfermedad.

La persona reportada se encontraba ingresada como sospechosa en el Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez Hernández y ya se encuentra en el Hospital Militar de Villa Clara con una evolución clínica estable hasta el momento de redactar esta información.

Los contagiados con la COVID- 19 en la provincia durante esta etapa de rebrote de la enfermedad corresponden a los municipios de Yaguajay con 15, Jatibonico (12), Trinidad (4) y Sancti Spíritus con tres.

Durante el rebrote la provincia registra cuatro menores entre los casos positivos, uno en edad pediátrica y tres adolescentes y del total de enfermos  han sido dados de alta médica cinco.

Según los especialistas de Higiene y Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud se encuentran ingresados en centros de aislamiento 439 personas, de ellas 42 por sospecha clínica de la enfermedad.

Se mantienen los dos eventos de trasmisión, uno en la comunidad de Bernal, perteneciente al municipio de Jatibonico y el otro en el hotel Village Costasur, de Trinidad.  Contamos con dos controles de foco activos —uno en la zona de La Rotonda y otro en El Rastro, ambos en la cabecera provincial—  y dos en seguimiento.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Comentario

  1. Y con esos truenos comienzan a desescalar, no entinedo nada,autorizo a areas de playa en carros particulares(vehiculos ligeros), eliminacion de la restriccion de movilidad excepto yagauajay y jatibonico, tiene que ser en todos, si aveces restringiendola , es cuando mas se mueven ej en trinidad, ese horario de restriccion de movilidad anteriormente establecido paso inadvertido, pienso que no desmonten los puntos de vigilancia a la entrada de todos los municipios, pues eso si seria una barbaridad, señores ayer en el programa especial de centro vision que aprovecho para felicitarlos por el mismo, pero que aunque se muestre una seccion del c/d provincial no dejar de poner la actualizacion epidemiologica que ejecuta la doctora,ayer con mas de 1000 resultados pendientes de RT PCR se comienza a desescalar y se habla de un control, mientras que la tasa de incidencia la provincia aumenta cada dia y el indicador de la tabla que muestra el doctor duran las flechas muestran un incremento a esperar. Recordar que s.s con 33 casos positivos y saliendo 1 solo por dia siempre va a tener una tasa de incidencia mayor que otras como la habana y ciego de avila , pues tiene menor poblacion y la misma se incrementa mas aunque sea 1 caso por dia, no llamarse a engaño existe transmision y en cualquier municipio pueden ocurrir contagios o eventos, mientras que sigan saliendo casos positivos no se puede desescalar, es mas no entiendo por que la provincia aun esta en fase 3, aunque eso ya no es significativo, pero no debe estar su tasa de incidencia por 100000habitantes no lo permite.Recordar por favor crear un espacio radial los fines de semana ya que la señal del telecentro provincial no llega a los municipios Ej Trinidad los fines de semana y es necesario tener una actualizacion de la situacion epidemiologica de la provincia y cada municipio para estar alertas e informados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *