El Turismo en Sancti Spíritus camina hacia la normalidad

Instalaciones hoteleras y de Campismo Popular ya se encuentran a disposición del mercado interno

sancti spiritus, turismo, campismo popular, recuperacion post covid-19, covid-19
Durante la etapa veraniega las piscinas públicas se abrirán, a partir del primero de julio, con un tiempo límite de permanencia de cuatro horas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, turismo, campismo popular, recuperacion post covid-19, covid-19
Las instalaciones funcionarán hasta el 60 por ciento de ocupación para poder cumplir con el distanciamiento físico establecido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El inicio de la venta de reservaciones destinadas al mercado interno para diferentes instalaciones del Turismo en el territorio deviene clara expresión de la reanimación gradual que experimenta el sector en Sancti Spíritus, insertado ya en la primera fase de la etapa de recuperación pospandémica.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, Reiner Rendón Fernández, aseguró que el sistema hotelero y extrahotelero implementa una serie de acciones y de protocolos higiénico-sanitarios con miras a revitalizar la llamada industria del ocio, golpeada significativamente por la COVID-19.

Rendón Fernández expuso que la reapertura de cada centro turístico será certificada por especialistas de Salud Pública, lo que presupone la capacitación de los directivos y trabajadores de las instalaciones.

En lo referido a los precios, el funcionario señaló que se mantienen las tarifas de años anteriores para el Campismo Popular; igual ocurre con los hoteles, cuyas capacidades se ofertan a valores similares de períodos veraniegos precedentes.

Específicamente, las instalaciones La Hormiga, de Fomento; Poza Azul, de Jatibonico; Arroyo Lajas, de Cabaiguán, y Bamburanao, de Yaguajay, comenzarán a recibir vacacionistas a partir de este sábado; mientras Manacal (Trinidad) y Planta Cantú (Sancti Spíritus) lo harán desde el primero de julio debido a labores de reparación.

Este 20 de junio reanudarán sus operaciones el hotel Memories Trinidad del Mar, Rancho Hatuey, así como las villas Los Laureles y San José del Lago; en tanto, Las Cuevas estará a disposición de los turistas a partir del día 27 del actual mes y el Village Costasur, el primero de julio, por acciones emprendidas allí aún no concluidas.

Tanto las instalaciones de Campismo como las hoteleras funcionarán hasta el 60 por ciento de ocupación para poder cumplir con el distanciamiento físico establecido, subrayó Reiner Rendón, quien añadió que a dichos centros del territorio solo podrán acceder en esta fase los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la provincia, decisión sustentada en no estimular la movilidad interprovincial de las personas.

El delegado del Mintur indicó, además, que las agencias de viajes y el Campismo Popular incrementarán los burós y puntos de venta de las reservaciones en función de acercar más el servicio a los clientes y de evitar las aglomeraciones a la hora del expendio.

En consonancia con la estrategia pospandémica del sector turístico, las piscinas funcionarán al 50 por ciento de su capacidad y se establecerá la vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en los hoteles, mediante la presencia de personal médico.

El sector privado (hostales y restaurantes), que será capacitado desde la semana venidera, también podrá reanudar sus negocios, luego de recibir la certificación correspondiente, que implica el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias aprobadas, expresó finalmente Rendón Fernández.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *