Elecciones EE.UU. : Biden aventaja a Trump en encuestas

Biden supera por cinco puntos a Trump en un tanteo realizado por The Economist/YouGov Poll

estados unidos, joe biden, donald trump, elecciones en estados unidos
En los seis estados indecisos los votantes confían más en Biden (54 por ciento) que en Trump (46 por ciento) para abordar la pandemia.
estados unidos, joe biden, donald trump, elecciones en estados unidos
El estudio arrojó un 47 por ciento de preferencia hacia el demócrata y 42 por ciento para el republicano de cara a las elecciones presidenciales

El vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, casi seguro retador de Donald Trump en las elecciones de noviembre, mantiene hoy su ventaja en varias encuestas frente al actual mandatario.

Según el sitio digital Real Clear Politics, Biden supera por cinco puntos a Trump en un tanteo realizado por The Economist/YouGov Poll.

El estudio arrojó un 47 por ciento de preferencia hacia el demócrata y 42 por ciento para el republicano de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

Similar comportamiento reveló una investigación de la cadena CNBC que, aunque acorta la diferencia entre los dos aspirantes, da a Biden 48 por ciento y a Trump, 45.

La propia encuesta refleja que el ocupante de la Oficina Oval recibe una desaprobación a su trabajo de 54 por ciento, una tendencia que coincide con la pesquisa de Politico/Morning Consult (55 por ciento) y Rasmussen Reports (53 por ciento).

En la última semana los tanteos favorecieron al vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) en estados como Arizona, Virginia y Florida.

Biden suma en Florida seis puntos más que Trump en la intención de voto, aunque a la pregunta de quién saldrá vencedor en los venideros comicios más de la mitad de los entrevistados piensa que será el candidato republicano a la reelección.

La encuesta, publicada el 15 de mayo por la Universidad Florida Atlantic, mostró 53 por ciento de apoyo a Biden frente al 47 por ciento para Trump, contrario a un anterior sondeo.

Los analistas estiman que el entusiasmo general por Biden puede aumentar cuando dé a conocer su compañera de fórmula.

El exvicemandatario anunció un comité de búsqueda vicepresidencial a finales del mes pasado y las especulaciones incluyen varios nombres, el más reciente el de la senadora federal por Illinois Tammy Duckworth.

Duckworth, una veterana tailandesa estadounidense que perdió ambas piernas durante la guerra de Iraq, es miembro de la Cámara alta del Congreso desde 2017.

Mientras, la pandemia de la Covid-19 se interpone en el camino de reelección de Trump. Un país casi paralizado y más de 36 millones de desempleados a causa de la crisis sanitaria empañan una economía que antes fue su bandera de campaña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *