Electos en Sancti Spíritus Gobernadora y Vicegobernador

Los electos para ambos cargos tomarán posesión de sus responsabilidades el ocho de febrero próximo. Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus, en representación de los más de  360 000 electores espirituanos, eligieron a través del voto secreto y directo a Teresita Romero Rodríguez y

Poder Popular, Consejo Electoral, Gobernador, Teresita Romero
Los electos para ambos cargos tomarán posesión de sus resposanbilidades en próximos días.
Los electos para ambos cargos tomarán posesión de sus responsabilidades el ocho de febrero próximo.
Los electos para ambos cargos tomarán posesión de sus responsabilidades el ocho de febrero próximo.

Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus, en representación de los más de  360 000 electores espirituanos, eligieron a través del voto secreto y directo a Teresita Romero Rodríguez y Frank Osbel Cañizares como Gobernadora y Vicegobernador de la provincia.

De acuerdo con Orelbe Jacomino Ramos, presidente del Consejo Electoral Provincial la jornada transcurrió sin contratiempos en las comunicaciones y el flujo de información, así como el sistema informático que sirve de soporte a todo el proceso. Del total de delegados, precisó, votaron 642, el 99,38 de ellos. 

Según los datos validados por los Consejos Electorales Provincial y Nacional, Teresita resultó electa con el 95 por ciento de los votos de los delegados a las Asambleas Municipales del territorio, mientras Frank Osbel alcanzó el 97,81 por ciento.

De acuerdo con los principios constitucionales, en cada provincia rige un Gobierno Provincial, que funciona en estrecho vínculo con el pueblo y está conformado por un Gobernador y un Consejo Provincial. Y, como representante del Estado, tiene la misión fundamental del desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, y actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios.

Los electos para ambos cargos tomarán posesión de sus responsabilidades el venidero ocho de febrero cando se conforme el Consejo Provincial presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular correspondientes y los intendentes municipales.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *