Gerardo Hernández, nuevo Coordinador de los CDR en Cuba

Al compañero Miranda Martínez le fue reconocida su trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación. Al mismo le serán asignadas otras tareas

cuba, cdr, comite de defensa de la revolucion, gerardo hernandez, heroe de la republica de cuba
cuba, cdr, comite de defensa de la revolucion, gerardo hernandez, heroe de la republica de cuba
Gerardo Hernández, nuevo Coordinador Nacional de los CDR. (Foto: Juvenal Balán)

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández fue electo hoy Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en reemplazo, por renovación, de Carlos Rafael Miranda.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, participó en la reunión del Secretariado Nacional, ampliada, de los CDR, donde culminó la votación.

Hernández, 55 años y quien se desempeñaba como Vice Coordinador, es Licenciado en Relaciones Internacionales y ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba tras una fructífera trayectoria política y revolucionaria.

Cumplió misión internacionalista en Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en misiones combativas, recibiendo las medallas de Combatiente Internacionalista, Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola y la Orden Playa Girón.

A mediados de los años noventa, Hernández asumió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba y regresó al país en el 2014 tras más de 16 años de injusta prisión en aquella nación.

El nuevo Coordinador Nacional cuenta con un elevado reconocimiento y ascendencia popular y es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Los integrantes de la Dirección Nacional de los CDR aprobaron la liberación por renovación de Miranda, quien se desempeño en esas funciones más de 9 años.

De acuerdo con la información de la organización de masas, a Miranda se le asignarán otras responsabilidades al reconocerle su trayectoria ascendente en la organización, constancia y dedicación.

Al mismo tiempo, los participantes eligieron a Vladimir Sauri para el cargo de Vice Coordinador Nacional, luego de desempeñarse hasta el momento al frente de los CDR en La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *