Embarcaciones espirituanas a salvo de Eta

Las dos flotas pesqueras de la provincia ya están protegidas. La Industria Pesquera de Tunas de Zaza detuvo sus procesos

cuba, ismet, tormenta tropical, desastres naturales, ciclones, huracanes, defensa civil, tunas de zaza, pesca, embarcaciones pesqueras
El Cuerpo de Guardafronteras y otras fuerzas garantizan la seguridad de las flotas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
cuba, ismet, tormenta tropical, desastres naturales, ciclones, huracanes, defensa civil, tunas de zaza, pesca, embarcaciones pesqueras
El Cuerpo de Guardafronteras y otras fuerzas garantizan la seguridad de las flotas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con total seguridad se encuentran los barcos pertenecientes a las flotas escameras y langosteras de la provincia, los cuales fueron trasladados hasta los refugios, en áreas del litoral sur, para protegerlos ante el posible paso de la tormenta Eta por el territorio central.

Yoislán Rodríguez Urquiza, director de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (Episan), explicó a Escambray que además del estacionamiento en estos refugios se garantizará la seguridad, con el apoyo del Cuerpo de Guardafronteras y otras fuerzas.

Explicó que, en el caso de la Industria de Tunas de Zaza, uno de los centros más importantes de su empresa, se trabajó desde hace varias horas en la protección de los recursos que en ellas se encuentran utilizando mantas para cubrir los productos en almacenes, así como los techos.

El director de Episan habló del apoyo que brindan a la protección de los bienes de la comunidad costera de Tunas de Zaza y El Médano, al garantizar en las instalaciones de su empresa la protección de las mercancías pertenecientes a las bodegas, la casilla, la gastronomía y otros centros de prestación de servicios de esta zona.

Rodríguez Urquiza dijo que teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de su empresa viven en Tunas de Zaza y que esta población ya fue evacuada, se crearon dos brigadas que radicarán en las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Escazaza, para acudir al salvamento y rescate de alguna embarcación privada que no haya regresado a tiempo a tierra firme, además de estar atentos ante cualquier eventualidad, como la caída de algún techo u otras que puedan afectar la seguridad de los recursos protegidos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *