Empresa Pecuaria Venegas no le suelta las riendas al ganado

La Empresa Pecuaria Venegas, perteneciente al municipio espirituano de Yaguajay, mejora su infraestructura para incrementar la producción lechera

sancti spiritus, venegas, ganaderia, produccion lechera, alimentacion
La entidad desarrolla diferentes acciones para garantizar la alimentación animal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, venegas, ganaderia, produccion lechera, alimentacion
La entidad desarrolla diferentes acciones para garantizar la alimentación animal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Empresa Pecuaria Venegas, del municipio de Yaguajay, desafía los contratiempos que ha ocasionado la COVID-19  y continúa con el ritmo productivo sin descuidar las medidas de distanciamiento social orientadas como parte del enfrentamiento a esta enfermedad.

María Julia Sánchez Figueroa, especialista en Comunicación Social en la Dirección de Desarrollo de dicha entidad, explicó a Escambray que en la actual etapa se concentran en la creación de una finca de semillas para alimento animal, la cual contará con 24 hectáreas de tierra para la siembra de king grass y plantas proteicas para la alimentación del ganado.

Añadió que también priorizan la recuperación de ocho vaquerías típicas, en las cuales se inserta el ordeño mecanizado, uno de los avances tecnológicos para impulsar la producción lechera en diferentes unidades de la empresa.

Sánchez Figueroa aseveró que la empresa ganadera yaguajayense trabaja además para lograr el autoabastecimiento local a través de la incorporación de módulos pecuarios en cada entidad productora, en los cuales se insertan pollos, cerdos y ganado menor.

La especialista resaltó que unido a estas acciones, la Empresa Pecuaria Venegas asume, asimismo, la siembra de 120 000 alevines en cuatro estanques ubicados en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Santos Caraballé, de Venegas, y en la Fernando Castillo, de Perea, así como en áreas de las localidades de Bellamota y Alunao.

La propia fuente añadió que, además de esas labores, la entidad no descuida la siembra de viandas y hortalizas para cumplir con el encargo estatal, asunto que constituye una prioridad en el desarrollo agroalimentario de la provincia y del país.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. yanelis fajardo rios

    hola trabajo en la ENPA(Empresa de proyectos e ingeniería) Santiago necesito contactar con ustedes por correo proyectos16@enpa.scu.minag.cu ó por favor necesito un número de teléfono mi número es 54300178 y 22624441 ext. 112

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *