En Cuba colaboradores que combatieron la COVID-19 en Venezuela

Desde el pasado 16 de marzo el grupo de profesionales brindó capacitación a sus colegas venezolanos y cubanos sobre los protocolos de actuación ante la enfermedad

cuba, venezuela, covid-19, coronavirus, contingente henry reeve, medicos cubanos
Arriban médicos cubanos de la brigada Henry Reeve que prestaron ayuda humanitaria en Venezuela. (Foto: ACN)
cuba, venezuela, covid-19, coronavirus, contingente henry reeve, medicos cubanos
Arriban médicos cubanos de la brigada Henry Reeve que prestaron ayuda humanitaria en Venezuela. (Foto: ACN)

Cuba recibió este 20 de agosto a la brigada médica que viajó a Venezuela para ofrecer asesoramiento en la organización y ejecución del plan para enfrentar la Covid-19 en ese país.

Desde el pasado 16 de marzo el grupo de profesionales especializados en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica brindó capacitación a sus colegas venezolanos y cubanos sobre los protocolos de actuación ante la enfermedad.

Salvar miles de vidas fue el propósito cumplido por estos colaboradores, quienes trabajaron en la implementación de medidas para contener la propagación del virus y diseñaron la creación de capacidades para el tratamiento de los pacientes, precisó un reporte de la televisión local.

Por su desempeño, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró su agradecimiento en Twitter al equipo médico, ‘al hermano presidente’ de Cuba y a su ‘heroico pueblo’ por ‘tanta solidaridad y apoyo’.

El Gobierno bolivariano condecoró a los profesionales de la salud de la isla con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase (Generalísimo) y en su tercera clase (Oficial).

La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza; integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la pandemia en Venezuela, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, entre otros funcionarios.

En tanto, la nación caribeña envió esta semana un grupo de más de 200 cooperantes para que se unan al combate a la enfermedad del nuevo coronavirus en tierras bolivarianas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *