En Cuba galenos que enfrentaron COVID-19 en Veracruz

El equipo fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de forma virtual a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

La comitiva procedente de Veracruz constituye parte de la brigada cubana que prestó servicios en México. (Foto: PL)
La comitiva procedente de Veracruz constituye parte de la brigada cubana que prestó servicios en México. (Foto: PL)
La comitiva procedente de Veracruz constituye parte de la brigada cubana que prestó servicios en México. (Foto: PL)

Los miembros de la Brigada Henry Reeve que apoyaron el enfrentamiento a la COVID-19 en Veracruz, México, regresaron este miércoles a Cuba, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

El equipo fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de forma virtual a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, indicó el Minsap en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario aseguró que se reuniría con los galenos al terminar su período de cuarentena.

De acuerdo con la información ofrecida, el primer grupo de esta brigada de 281 colaboradores estrenó el local habilitado para la realización de pruebas PCR en la Terminal cinco del aeropuerto de La Habana, principal puerta de entrada a la mayor de las Antillas.

El 24 de julio último, el mandatario cubano recibió al segundo grupo del Contingente Henry Reeve que enfrentó la COVID-19 en territorio mexicano.

La brigada, compuesta por 578 colaboradores, laboró en 68 servicios entre los que destacan cura y sutura, emergencia, medicina interna de nueve hospitales, todos en el Distrito Federal.

En este estado atendieron a 54 mil pacientes, de ellos más de 40 mil contagiados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una parte de los galenos cubanos en México fueron seleccionados para prestar servicios en la ciudad portuaria de Veracruz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *