En Cuba primer vuelo proveniente de EE.UU. con connacionales varados

Desde la suspensión de vuelos comerciales por el enfrentamiento a la COVID-19, regresaron a la isla casi tres mil cubanos procedentes de más de una docena de países

Los pasajeros que arribaron a La Habana procedentes de Miami  cumplieron un riguroso protocolo de seguridad.
Los pasajeros que arribaron a La Habana procedentes de Miami cumplieron un riguroso protocolo de seguridad.

Cubanos varados en Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19 llegaron este viernes a La Habana en el primero de dos vuelos chárter coordinados por las autoridades de ambos países.

Los pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana procedentes de Miami, Florida, a través de la aerolínea World Atlantic, cumplieron un riguroso protocolo de seguridad, informa el diario Granma.

De allí fueron trasladados a centros de aislamiento, donde permanecerán durante 14 días, como establecen las disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la isla.

La Embajada de Cuba en Washington comunicó este jueves que continuará en contacto con sus connacionales que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense para posibles vuelos de retorno a coordinarse en el futuro.

Desde el anuncio de la suspensión de vuelos comerciales como parte del plan de la isla de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, regresaron a la isla casi tres mil cubanos procedentes de más de una docena de países, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *