En Sancti Spíritus bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Las espirituanas la recibieron en los límites con Ciego de Ávila y la entregarán el día 10 a Villa Clara. Su recorrido incluye centros laborales, comunidades y Consejos Populares

MUJERES, bandera 60 aniversario, Sancti Spíritus, FMC
El estandarte fue entregado por las federadas avileñas a las espirituanas en el punto de la Carretera Central que une a ambas provincias. (Foto: Oscar Salabarría)
El estandarte fue entregado por las federadas avileñas a las espirituanas en el punto de la Carretera Central que une a ambas provincias. (Foto: Oscar Salabarría)
El estandarte fue entregado por las federadas avileñas a las espirituanas en el punto de la Carretera Central que une a ambas provincias. (Foto: Oscar Salabarría)

En la comunidad La Teresita, ubicada en los límites entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, se recibió este miércoles la bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, estandarte que comenzó su itinerario el 23 de agosto del 2019 en Guantánamo y circulará por toda la isla hasta completar su recorrido, en igual fecha, pero de este año, en la capital de todos los cubanos.

En declaraciones a la prensa Belquis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus, dijo que durante su estancia en la provincia la bandera estará presente en todos los municipios y en una primera etapa, previa al acto nacional por el 8 de marzo, que se desarrollará en la comunidad La Nueva Cuba, de Cabaiguán, estará expuesta en centros de gran impacto económico de Jatibonico, como el central Uruguay y otros vinculados al quehacer de la salud, la educación y la producción de alimentos.

A Taguasco llegará en horas de la tarde de este jueves 27 por la comunidad Las Margaritas, donde habrá una gran fiesta popular, para luego recorrer la tabaquería Alberto Mansito, la Destilería Paraíso y el central Malanio Hernández, del Consejo Popular Tuinucú, y terminar su estancia en el municipio, en Zaza del Medio.

El sábado 29 la bandera arriba a La Sierpe por la comunidad La Ferrolana, donde se recibirá con un acto de pueblo desde la escuela enclavada allí, que es vanguardia nacional; luego visitará El Jíbaro, Las Nuevas y Mapos. La jornada finalizará con una gran actividad en la cabecera municipal, para festejar la condición de municipio de Referencia en las tareas de la FMC.

El día 2 de marzo llegará a Fomento, el otro municipio espirituano que resultó destacado nacionalmente en las tareas de la FMC, allí, en la Plaza Cultural, se hará una actividad de pueblo y posteriormente visitará centros de trabajo con alta presencia femenina. Para el 3 se previó su arribo al cementerio de Los Mártires y luego de recorrer varios asentamientos rurales, llegará a Cabaiguán.

En tierras cabaiguanenses la bandera estará en varias cooperativas campesinas como la Sergio Soto, la Beremundo Paz y otras, donde se harán actividades conjuntas entre las brigadas FMC-ANAP, los Pioneros y la Juventud. El recorrido del día 4 incluye a Santa Lucía, la CPA Aramís Pérez, la comunidad de Cuatro Esquinas, la plaza dedicada a los Mártires de la Llorona y el parque José Martí, donde se hará una actividad recreativa de pueblo.

Guayos será también visitado por la bandera, con paradas en centros laborales, la fábrica de tabaco, escogida, y el taller textil, así como en la escuela pedagógica de Tres Palmas, y de ahí retorna a La Nueva Cuba, donde tendrán lugar las actividades centrales por el 8 de marzo.

 La bandera estará en la provincia hasta el día 10, fecha en que se entregará a las federadas de Villa Clara en la comunidad de Dolores, situada en los límites de Yaguajay y Caibarién, pero antes recorrerá centros de trabajo, Consejos Populares, parques, plazas, círculos sociales, escuelas y otras instituciones de Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *