En sus marcas el deporte espirituano

El personal del Inder en la provincia se encuentra listo para asumir nuevas encomiendas durante la etapa veraniega, luego de brindar su apoyo en la batalla frente a la COVID-19

sancti spiritus, etapa estival, inder, deporte, verano
En la etapa estival, en toda la provincia se desarrollan actividades deportivas y recreativas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, etapa estival, inder, deporte, verano
En la etapa estival, en toda la provincia se desarrollan actividades deportivas y recreativas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego de rendir una ardua faena en diferentes frentes como parte del personal de apoyo durante la batalla por la COVID-19, el movimiento deportivo espirituano está en sus marcas a la espera de la voz de listos que le dé la arrancada para otras encomiendas con traje de verano

 Así lo detalló a Escambray Laidalí Santana, directora del Inder en la provincia de. “Tenemos elaborado un plan que se pondrá en acción a partir de las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial.

 Explicó que la mayor parte de los técnicos se encuentra en sus instalaciones a fin de acondicionarlas para cuando inicie la etapa veraniega. “Hemos organizado dos grupos para que se cubran todas las actividades y a la vez puedan alternar sus vacaciones, pues el día 24 todos deben sumarse a la preparación del reinicio del curso escolar”.

 “En ello se incluyen los profesores y el personal vinculado al Deporte para Todos, los cuales se adaptarán a las peculiaridades de cada actividad en dependencia de las disposiciones de los Consejos de Defensa Municipales, incluso hoy algunos se mantienen apoyando tareas como la fumigación contra el Aedes aegypti.

 Las piscinas, entre las instalaciones más demandadas, ya se alistan en los tres municipios que disponen de las mismas. “Yaguajay está en condiciones de abrir y la de Cabaiguán está en proceso de llenado, en tanto la de la ciudad espirituana se pintó y se espera que pueda comenzar a prestar servicio en los próximos días si se dispone del cloro que necesita de una autorización nacional”.

 Otros de los sitios son los gimnasios, sobre los cuales apuntó la directora: “Se están certificando por Higiene y Medicina Deportiva tanto los estatales como los particulares y no podrán abrir hasta que se decrete la segunda fase, pero deberán cumplir las medidas sanitarias que se adopten”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *