En tiempos de coronavirus, Labiofam hace la noticia (+fotos)

En poco más de una semana la entidad ha comercializado más de 30 mil unidades de hipoclorito y loción antibacteriana que ayudan a la prevención de la COVID-19

sancti spiritus, labiofam, coronavirus, covid-19
La loción antibacteriana funciona como un desinfectante por excelencia. (Foto: Oscar Alfonso)

Cuando el pasado día 10 se daba a conocer que los turistas italianos hospedados en un hostal en Trinidad dieron positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2, en la empresa Labiofam de Sancti Spíritus, otra suceso estaría entonces por llegar.

Par de jornadas después de esa información del Ministerio de Salud Pública, los trabajadores dela Labiofam comenzaban a producir y alistar para su comercialización hipoclorito al 0.1 por ciento y una loción antibacteriana muy eficaz para labores de higienización personal, que ayudan a la prevención de la COVID-19.

Desde entonces ha sido el desvelo del colectivo de más de 200 trabajadores que comanda Rosaida Pérez López, directora general de la entidad.

“Compartimos la idea y estrategia con todo el personal y de inmediato organizamos el trabajo en las plantas, precisamos la existencia de materia prima, concretamos otros aseguramientos y a trabajar se ha dicho”.

La loción antibacteriana funciona como un desinfectante por excelencia.
La loción antibacteriana funciona como un desinfectante por excelencia. (Foto: Oscar Alfonso)

Flavia Padrón Uña, Especialista en Producción, estaba consciente de que se proponían un empeño con letras mayúsculas, pero imprescindible. La entrega a las tareas y el espíritu de investigación para solucionar problemas emergentes que reinan en ese colectivo, serían los mejores aliados.

El tiempo le ha dado la razón. En poco más de una semana Labiofam ya ha producido y comercializado, en condiciones artesanales, más de 30 mil unidades de hipoclorito y loción antibacteriana en frascos de 375 y 160 mililitros respectivamente.

El control de calidad de las formulaciones se hace diariamente, en la propia planta de producción.
El control de calidad de las formulaciones se hace diariamente, en la propia planta de producción. (Foto: Oscar Alfonso)

“Y para el viernes 27 pretendemos sumar 5 mil de cada producto a los dos puntos de venta que creamos aquí mismo en la empresa, en aras de dar cobertura a la amplia demanda”, agrega Rosaida Pérez López.

Unos alistan las formulaciones, otrosllenan y tapan los pomos, pican y pegan etiquetas y se multiplican los empacadores en las cajas, los estibadores y hasta los vendedores, ya sean choferes, técnicos, directivos u oficinistas.

En condiciones totalmente artesanales se producen las formulaciones para prevenir la COVID-19
En condiciones totalmente artesanales se producen las formulaciones para prevenir la COVID-19. (Foto: Oscar Alfonso)

Es ese el ambiente donde crece el interés por la novedad: la formulación de la loción antibacteriana, que a base de agua destilada, alcohol al 70 por ciento, propóleos y esencias de plantas medicinales y aromáticas, aporta un producto desinfectante por excelencia, que llega a los espirituanos para prevenir la COVID-19.

Esta loción y el hipoclorito al 0.1 por ciento se formulan con materia prima nacional, realidad que facilita los procesos de producción para acercarse a una demanda cada día más creciente. Dos puntos de venta para la población en la sede de la propia empresa Labiofam y la posibilidad de que entidades y organismos accedan a los productos previa contratación distinguen hoy la comercialización.

Las formulaciones de Labiofam para prevenir la COVID-19 tienen alta demanda.
Las formulaciones de Labiofam para prevenir la COVID-19 tienen alta demanda. (Foto: Oscar Alfonso)

Aunque la empresa ofrece marcada prioridad a este empeño de producir para prevenir la COVID-19, el colectivo labora en el cumplimiento de su encargo estatal, los bioproductos para la agricultura.

En medio de esta situación, Labiofam no sigue trabajando en la producción de bioproductos para la agricultura. Pero desde el colectivo llega el mensaje de que no pararánen la elaboración de hipoclorito al 0.1 por ciento y de loción antibacteriana, mientras la COVID-19  siga siendo una amenaza cercana.

3 comentarios

  1. Donde puedo comprar estos productos? Si alguien puede orientarme

  2. Mayelín Valdés

    Buenos días, felicito a todos los trabajadores por el empeño y los resultados de calidad a los que tienen acostubrado al pueblo. Recomiendo que si trabajan en grupo para lograr el objetivo utilicen adecuadamente el nasobuco, ampliar los puntos de venta, dar a conocer el horario y realizar la venta en diferentes horarios para que los trabajadores puedan adquirirlo. No todos vivimos ni trabajamos cerca de los puntos de venta y necesitamos esos productos. Gracias y reito las felicitaciones.

  3. Jabón es lo que más falta hace y ponerlo por la libreta para que todo el mundo tenga uno aunque sea es lo más que se pide para poder lavarse las manos constante unos tienen y otros no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *