Barco iraní toca puerto de Venezuela con dos millones de barriles de gas condensado

Se trata de 2 millones de barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible

venezuela, iran, combustible, gas
El buque iraní al Terminal de Almacenamiento y Embarque de José, al noroeste de Venezuela. (Foto: Internet)
venezuela, iran, combustible, gas
El buque iraní al Terminal de Almacenamiento y Embarque de José, al noroeste de Venezuela. (Foto: Internet)

El barco cisterna iraní identificado como Honey arribó el 13 de septiembre a Venezuela con cerca de 2 millones de barriles de gas condensado, según la empresa Tanker Trackers.

«El supertanquero iraní VLCC que transporta dos millones de barriles de gas condensado aparece repentinamente en el terminal José, Venezuela», informó la empresa de rastreo de embarcaciones petroleras a través de su cuenta de Twitter.

La embarcación, de acuerdo a lo que detalla la publicación que fue retuiteada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, atracó en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la costa noreste del país.

Tanker Trackers informó de que lo más probable es que el buque Honey «haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado».

Además, detalló que el nombre y el número de IMO, que es el utilizado para identificar los buques y va acompañado de siete dígitos, «se han pintado».

Hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido declaraciones al respecto, ni tampoco se conoce específicamente cuál es su contenido.
Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos.

Desde hace dos semanas, la capital venezolana comenzó a padecer nuevamente la consecuencia de la escasez de gasolina, como ocurrió en marzo, cuando por primera vez la nación caribeña importó combustible de Irán.

La compra de gasolina de Irán alivió las largas filas en Caracas y algunos estados del país, y conllevó al alza del precio de este producto a una tasa internacional.

Venezuela ha presentado problemas para producir gasolina e importarla, desde que Estados Unidos aumentó las sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), impidiendo a cualquier compañía que use su sistema financiero realizar transacciones con ella.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *