En Venezuela nuevo grupo de colaboradores cubanos de la salud

Cuba cuenta en la actualidad con más de 22 mil colaboradores de la salud, desplegados en la primera línea de contención de la emergencia epidemiológica en Venezuela

Cuba, Venezuela, Coronavirus, colaboradores
El nuevo contingente de colaboradores cubanos se sumará a la batalla para frenar la pandemia en Venezuela. (Foto: PL)
El nuevo contingente de colaboradores cubanos se sumará a la batalla para frenar la pandemia en Venezuela. (Foto: PL)
El nuevo contingente de colaboradores cubanos se sumará a la batalla para frenar la pandemia en Venezuela. (Foto: PL)

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles el arribo de 150 colaboradores cubanos de la salud para reforzar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en el país sudamericano.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicemandataria señaló que este nuevo grupo se suma a 212 profesionales de la nación caribeña que arribaron a territorio venezolano el domingo último para reforzar las labores asistenciales y de pesquisaje sanitario desde la misión Barrio Adentro.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 22 mil doctores, enfermeros, técnicos y especialistas en diversas esferas de la salud, desplegados en la primera línea de contención de la emergencia epidemiológica en Venezuela.

Este miércoles la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, sostuvo una reunión con la jefatura de la misión médica cubana para afinar los detalles sobre la incorporación del nuevo grupo de colaboradores a los módulos de Barrio Adentro para combatir la propagación de la enfermedad viral en la capital.

El gobierno venezolano condecoró este martes a la delegación de médicos de la isla presente en el país por el decisivo apoyo brindado en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Con la Orden Francisco de Miranda en su primera y tercera clases, Venezuela reconoció la labor desarrollada por los profesionales de la salud, como parte de los convenios integrales de cooperación impulsados entre ambas naciones.

Durante la ceremonia de entrega de la distinción, Rodríguez aseveró que a los profesionales cubanos de la salud los inspira un profundo amor por la humanidad, por salvar vidas, en consonancia con los valores y el legado del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *